cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Con temperaturas promedio por debajo de los cero grados centígrados, la producción cinematográfica de Bayoneta, protagonizada por Luis Gerardo Méndez, se apresta para comenzar trabajos a fines de mes.

El director Kyzza Terrazas afina detalles para viajar a Turku, Finlandia, y contar la historia de un boxeador reencontrándose en un mundo hostil.

Méndez (Nosotros los nobles y Club de cuervos) ha dicho lleva cuatro meses practicando pugilismo.

“Hace mucho frío, pero requeríamos ese ambiente”, dice Terrazas, detallando que los equipos de ambos países están comunicándose en inglés.

“El finés suena extraño y parte de la película estará hablado así, ha habido una relación interesante culturalmente con los coproductores de allá”, establece Terrazas.

El también escritor de Déficit informa que luego de la aventura europea, se trasladarán para filmar en locaciones de la capital mexicana.

La película cuenta con los beneficios del artículo 189 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, qu permite a personas físicas y morales destinar el 10% de su ISR a la producción de cintas.

Con Fox. El nombre de Terrazas sonó al anunciar Fox la producción de la serie Aquí en la tierra, la cual girará en torno a los crímenes y secretos de una familia influyente de México.

Junto con Gael García Bernal (Y tu mamá también), que dirigirá uno de los episodios, ideó el proyecto del cual Kyzza es uno de los escritores.

“Sólo puedo decir que es algo que lleva muchos años, comenzó como una idea general y se fue desarrollando, estamos contentos y emocionados por lo que viene”, señala sin poder abundar en detalles por contrato.

Aquí en la tierra se centra en dos jóvenes, provenientes de sociedades opuestas y cuyos caminos se cruzaron en la infancia. Ahora, ambos viven en medio de asesinatos, lujuria y luchas por el poder. La serie estará conformada de ocho capítulos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses