Sólo una mujer más que acusa a Bill Cosby de ataque sexual podrá testificar en el caso contra el actor, falló un juez ayer, a fin de reforzar los cargos que alegan que el comediante drogó a una mujer y abusó de ella en su finca cerca de Filadelfia.

El dictamen crucial de un juez de Pensilvania significa que los fiscales no pueden llamar a testificar a otras 12 mujeres para tratar de demostrar que el comediante de 79 años tiene un historial similar de “malas acciones”.

Está previsto que el juicio de Cosby comience en junio, debido a la demanda presentada en 2005 por una ex empleada del equipo de baloncesto de la Universidad Temple, Andrea Constand, quien es masajista.

Los fiscales reabrieron el caso en 2015, después de que documentos recién divulgados mostraron que Cosby admitió que dio drogas y alcohol a mujeres jóvenes antes de tener relaciones sexuales durante un lapso de 50 años.

En Filadelfia, los fiscales habían pedido al juez que dejara testificar a otras 13 mujeres, una lista que hicieron después de revisar alegatos de casi 50 de las acusadoras que en años recientes han dicho haber sido víctimas de Cosby. La defensa objetó su testimonio, diciendo que la serie de viejos alegatos de “sexo a cambio de trabajo” no concierne solamente a Cosby.

El juez de Montgomery Steven O’Neill dijo que él sopesó cuidadosamente el valor que tendrían los testigos al momento de dar testimonio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses