Caitlyn Jenner subió un video a su cuenta de Twitter en donde reprueba la norma lanzada por el actual presidente de EU Donald Trump, que revoca la norma que permitía a los transexuales elegir baño en las escuelas, misma que fuera impulsada por su antecesor Barack Obama.

En el clip, con una duración de poco más de un minuto, Jenner dice:

“Tengo un mensaje par los niños trans de América: están ganando. Sé que no se siente que hoy lo estén haciendo o todos los días, pero están ganando”, comienza a decir la madre de Kylie y Kendall (también modelos) en el video.

En el mismo, alienta a los jóvenes transgénero a hacerse escuchar en Washington “fuerte y claro”. Continúa diciendo: “Ahora tengo un mensaje para los bullys: están enfermos. Y porque son débiles la toman en contra de los niños o de las mujeres o de cualquiera que piensen que son vulnerables. Aparentemente, se estarán convirtiendo en el Fiscal General”, haciendo referencia a lo que pasa actualmente en la administración del mandatario y donde advierte que estará a la espera de saber qué es lo que sucederá después.

Caitlyn remata dirigiéndose a Trump: “Finalmente, tengo un mensaje para el Presidente Trump, de un republicano a otro: esto es un desastre, y aún lo puede arreglar. Usted hizo una promesa de proteger a la comunidad LGTB. Llámeme”.

Mensaje latino. La publicación de Jenner coincidió con el mensaje que los artistas latinoamericanos lanzaron el jueves en la edición 29 del Premio Lo Nuestro a la Música Latina y que se convirtió en una ceremonia en la que prevaleció el mensaje de unidad ante la política migratoria de Trump.

Fueron muchos los artistas que aprovecharon su paso por el escenario para recalcar la importancia de que la comunidad latina se mantenga unida ante la adversidad. “Mr. president, usted quiere una América más unida... Sr. presidente tiene una oportunidad histórica. ¡Únanos!”, expresó Vives al recibir su segundo premio de la noche.

“Quiero dedicarle el premio a todos los inmigrantes porque todos somos inmigrantes”, dijo Prince Royce, mientras su colega el Rey de la Bachata Romeo Santos, tras recibir el Premio a la Excelencia, pidió “respeto para los latinos”, y agregó que el mundo necesita de “más amor, más paz y menos guerra”.

Oswaldo, de la Banda Sinaloense MS, al recoger el premio por la Canción del Año Regional Mexicano, llamó a “levantarnos como latinoamericanos para enfrentar estos nuevos tiempos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses