“He estado intentanto reanimarlo la última hora pero no es posible. Él se ha ido”. Con voz tranquila y pausada, la pareja del cantante George Michael avisó de su deceso a los servicios de emergencia.

Fadi Fawaz descubrió el cuerpo de Michael en la cama y comunicó: “Está frío, rígido y azul”.

A pesar de escucharse en dificultades, la pareja del intérprete conservó la calma durante la llamada al 999 (que en Reino Unido es como el “911”), indicó la página especializada TMZ.

En aquella ocasión, escribió en su Twitter: “Es una Navidad que nunca olvidaré. Encontrar a tu pareja muerto pacíficamente en su cama a primera hora de la mañana. Nunca dejaré de extrañarte”.

Fawaz estuvo bajo sospecha luego indicar a la policía que había pasado la víspera de Navidad dormido en su coche, y no en casa del cantante.

Luego de la primera autopsia, el estilista fue absuelto de toda culpa.

George Michael falleció el pasado 25 de diciembre, en plena víspera de Navidad. En un principio se presumía una sobredosis como causa de su muerte.

Michael, de 53 años logró una exitosa carrera musical que incluye los éxitos “Last Christmas” y “Freedom”.

Se sabe que el artista venía trabajando en un nuevo álbum y en un documental autobiográfico llamado Freedom, narrado por él mismo.

Por ahora, la familia aún está en espera de poder realizar su funeral.

Por otra parte, el cantante británico y el estadounidense Prince serán homenajeados en los premios Grammy con tributos separados, pero los organizadores no dijeron qué músicos los llevarán a cabo.

El presidente de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de las Grabaciones, Neil Portnow, dijo que Prince y el británico Michael, que fallecieron en 2016, eran “iconos pop que mostraban un raro talento musical y un carisma de otro mundo”.

“El fallecimiento de dos innovadores tan creativos fue una gran pérdida para la comunidad creativa, la Academia de Grabaciones se siente honrada de homenajear sus formidables legados en el escenario de los Grammy”, añadió Portnow en un comunicado.

La Academia dijo que no anunciaría detalles de los homenajes ni quiénes participarían. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses