Sentencian a otro de los hackers que filtraron fotos de famosas

Edward Majerczyk pasará nueve meses recluido en una cárcel de Chicago
El hacker ingresó a las cuentas celebridades como Jennifer Lawrence (FOTOS: AP)
27/01/2017
00:05
Con información de EFE - gda El Mercurio / Chile
-A +A

[email protected]

Santiago.— El hombre que hace dos años filtró en Internet varias fotografías de celebridades desnudas, entre las que se destacaba Jennifer Lawrence, fue sentenciado a nueve meses de cárcel por delitos informáticos.

Según el periódico The Guardian, Edward Majerczyk también tendrá que pagar las costas judiciales de una de las mujeres que lo demandó. El monto asciende a 7 mil 100 dólares.

El hacker de 29 años ingresó a las cuentas de correo electrónico de 30 celebridades. Allí tuvo acceso a material íntimo de actrices y modelos, y también entró sus cuentas iCloud (nube de almacenamiento en línea).

Majerczyk admitió durante la investigación que se hizo pasar por trabajador de proveedores de Internet para ingresar a los dispositivos de las víctimas.

El año pasado, el estadounidense se declaró culpable del delito de acceso sin autorización a computadores de terceros. En aquella oportunidad su caso fue derivado desde una corte de Los Angeles hacia Chicago. Fue en esta ciudad que se anunció el veredicto.

También el año pasado un hombre de 36 años fue condenado en Estados Unidos a 18 meses de prisión por estar involucrado en la filtración de fotos de famosas desnudas como Jennifer Lawrence o Kate Upton, en 2014.

De acuerdo con la sentencia, Ryan Collins, originario de Pensilvania, accedió ilegalmente a más de 100 cuentas personales de Apple y Google, incluidas las de algunas celebridades del mundo del espectáculo.

Entre noviembre de 2012 y septiembre de 2014, Collins envió correos electrónicos a sus potenciales víctimas bajo la apariencia de comunicaciones oficiales de Apple o Google.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS