Defiende Eugenio Derbez a Adriana Fonseca tras maltrato

El comediante espera que, en tres meses, disminuyan los ataques a la comunidad latina alentados por la actitud del actual presidente de EU, Donald Trump
Foto: Archivo / AP
24/01/2017
21:31
César Huerta
-A +A

Eugenio Derbez calificó de peligroso a Donadl Trump para el mundo, pero espera que en tres meses los ataques a la comunidad latina alentados por la actitud del actual presidente estadounidense disminuyan.

"Es una tristeza, yo creo que este hombre es muy peligroso, no para los latinos, sino para el mundo entero, creo es una persona que busca dividir, que es racista y creo que es muy peligroso.

"Ojalá haya gente arriba de él, alrededor de él, que impida llevar sus planes a cabo", señaló esta noche.

El comediante acudió esta noche a la premier de la cinta 'El tamaño sí importa', protagonizada por su hijo Vadhir.

El también director de 'No se aceptan devoluciones' fue cuestionado sobre el video que Adriana Fonseca subió hoy a redes sociales, donde llorando informó que había sido maltratada por su acento latino en un casting en EU.

Artículo

Adriana Fonseca denuncia racismo en casting

Compartió su experiencia con seguidores en redes sociales
Adriana Fonseca denuncia racismo en castingAdriana Fonseca denuncia racismo en casting

Derbez, quien radica en EU, consideró que esas actitudes son alentadas por el comportamiento de Trump, quien desde su campaña hablaba de ir contra los migrantes.

"Creo que los latinos que estamos trabajando bien no tenemos por qué preocuparnos, quizá a lo que él se refiere es a quien no está con papeles, ilegalmente, pero creo que los latinos allá son gente trabajadora no merecen que se les deporte", expuso.

"(Adriana) Es una buena amiga y es de las personas que está luchando por abrirse camino en Los Ángeles; yo creo que las aguas se deben asentar, creo que de repente el hecho de tener un presidente tan irreverente como Trump ha hecho que la gente se sienta con el derecho de agredir, espero que en dos tres meses las cosas cambien", indicó.

Derbez aprovechó el momento para felicitar a Rodrigo Prieto, cinefotógrafo mexicano que hoy fue nominado al Oscar por su trabajo en Silence, filme dirigido por Martin Scorsese.

"Muy orgulloso de Rodrigo, fue mi compañero en la escuela de cine, de hecho estuve con él hace dos semanas y es un gran ser humano", subrayó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS