Se encuentra usted aquí

Dos actrices contra Trump

Chelsea Handler y Charlize Theron encabezaron la Women March, que se dijo en contra del nuevo presidente de EU
Conductora y actriz llevaron pancartas y estuvieron al frente del mitin (ARTHUR MOLA. AP)
22/01/2017
00:02
Ariel León
-A +A

[email protected]

Utah.— Ayer las calles de Park City amanecieron particularmente nevadas, el clima marcaba los menos seis grados centígrados y los árboles, autos, así como los negocios locales, lucían enterrados bajo la espesa nieve.

Algunos intrépidos deportistas se alistaban para esquiar, los amantes del séptimo arte estaban a punto de comenzar a devorar su dosis diaria de películas en Sundance.

Eran las 9:00 horas y a lo lejos por la Main Street de esta ciudad un grupo de personas cargaban pancartas. A lo lejos parecía un pequeño contingente de gente que conforme se fue acercando incrementaba su número de miembros.

Este contingente estaba liderado por la popular conductora Chelsea Handler y por la actriz hollywoodense Charlize Theron.

Ambas no venían promoviendo una nueva cinta o show en el encuentro fílmico que se desarrolla en esta ciudad desde el pasado jueves, ellas estaban aquí para ser parte de la Women March, movimiento civil en el que este sábado miles de mujeres en todo el mundo salieron a marchar en contra del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Charlize y Handler (férrea opositora de Trump) marcharon por estas calles gélidas en contra de los abusos a las muertes y también aprovecharon para manifestarse por los comentarios sexistas y las demandas de acoso en contra del presidente electo.

Bajo el lema “Live no hate, makes America great” (Vivir sin odio hace grande a América) cientos de mujeres y hombres también protestaron de forma pacífica y sin actos de violencia por el respeto a los derechos humanos, con respecto a raza, etnia, género, religión y atención médica.

En el mitin las actrices alzaron la voz también por el acceso a la seguridad médica, mismo que Trump anunció pretende restringir, por ello algunos de los carteles llevaban las leyendas “Vivimos en tiempos Trumpviolentos” o “Hagamos que América vuelva a ser compasiva”.

Según el departamento de policía de Park City Police, se estima que a este mitin acudieron más de cuatro mil personas y hubo saldo blanco.

La protesta fue parte de la marcha masiva que se desarrolló también ayer en Washington y fue parte de las más de 350 marchas que tuvieron lugar en más de 50 Estados en más de 20 países en todo el mundo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS