erika.monroy@eluniversal.com.mx

Laura Pausini tiene más de 20 años de carrera en la música, en los cuales ha visto cómo la industria musical le ha dado más oportunidades a las mujeres. Pero también ha visto cómo las nuevas generaciones se preocupan más por ser famosos que por hacer algo con su talento.

“Todo lo que es efímero parece funcionar, pero eso no te da nada de concreto ni de profundo, y no te ayuda a crear. Una carrera es una vida, hoy hay un exceso de ganas por ser famoso; antes los chicos decían que querían ser músicos, cantantes... ahora es ser famosos, lo que quieren más es la parte superficial”, dice.

Durante 2016, la italiana estuvo en varios programas de televisión que buscan talentos musicales. Ahí pudo conocer a jóvenes con talento, pero comenta que no es sólo una buena voz lo que se necesita, sino una actitud de crear.

Durante su participación en La Voz... México apadrinó a Kike Jiménez a quien ayudó a grabar su primer sencillo. Sabe que su pupilo está trabajando para cumplir su sueño, sin embargo, reconoce que si las disqueras lo apoyaran, él (y otros participantes) lograrían hacer más cosas.

“Antes las disqueras tenían una división en donde buscaban talentos, hoy no he encontrado una que lo haga. Imagina, si ya nadie busca talentos... ahora estos programas de televisión les dan la oportunidad de exponerse y que las personas o las mismas disqueras se interesen en ellos. ¿Qué pasaría con esos talentos si ni siquiera existieran estos programas?”, agrega.

Este año Pausini está nominada a los premios Grammy por su disco Similares, del que se desprende el tema “Pregúntale al cielo”, el cual es el nuevo sencillo.

Según la cantautora italiana, es momento de hablar de las diferencias y de las cosas que nos hacen similares.

“Si no existieran las diferencias, no existiría la vida, creo que el hombre se hace tal conociendo las diferencias de los otros hombres. Eso nos hace crecer, dividirnos es una de las cosas más erróneas que podemos cometer, porque eso provoca guerras”, añadió.

Para la intérprete de “Entre tú y mil mares” y “Volveré junto a ti”, la cuestión de los premios le ayuda a saber lo que sus colegas piensan y es algo que le parece importante en conjunción con lo que sus seguidores le hacen saber. En 2006 Pausini ganó el Grammy por Escucha.

El futuro de Paola. Comenta que se siente afortunada de poder ver cambios en el mundo. “En los 90 no había muchas mujeres que fueran jefas, ahora las hay y son buenas.

“Mi hija tendrá que vivir algo muy diferente a lo que viví en mi adolescencia, porque el hecho de que ella sea la hija de una persona famosa, seguramente le dará algunas ventajas, pero también, en Italia, le dará muchos obstáculos.

“Cuando estamos fuera de Italia no lo digo mucho, pero hay partes del mundo donde son más abiertos, sólo espero que las cosas cambien en mi tierra”, dice.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses