Se encuentra usted aquí

Trump preocupa y ocupa

Actores mexicanos que han trabajado en Estados Unidos están a la expectativa del nuevo presidente; para Gael García, ésta es una oportunidad para los mexicanos
Foto: LUCAS JACKSON / REUTERS
20/01/2017
00:01
Redacción
-A +A

GAEL GARCÍA

2014_tiff_-_rosewater_premiere_39724749.jpg

Hay una incertidumbre que es la que causa el descontrol especulativo. Creo que para México hay una oportunidad interesante de una introspección necesaria, porque no queda de otra. En ese sentido soy optimista de que vamos a dialogar con los de afuera y con nosotros mismos y hacernos unas preguntas tremendas que tenemos que hacer. Llegar a superar ciertos temas.

 

ANA DE LA REGUERA

esp-anadelareguera_39720587.jpg

No sé qué esperar de Trump, la verdad, es muy impredecible, pero sí siento que habrá caos, incomodidad, desconcierto e inestabilidad.

 

 

DIEGO BONETA

2013_nclr_alma_awards_-_arrivals_39720713.jpg

Estoy preocupado por la gente mexicana, pero estoy ocupado. Hice en su momento bastante campaña pro voto y ahora estoy constantemente alzando la voz para que no haya racismo, para que no haya injusticia especialmente contra mexicanos y latinos, para no nos dejemos contra ese racismo que hay.

 

RAÚL MÉNDEZ

esp-raulmendez_39720806.jpg

 

Lo que me preocupa son los impactos en México, que de por sí está en una crisis tremenda evidentemente por los políticos que se tienen. Ya se vieron por parte (de Trump) las represalias a fábricas que se han ido del país y no tenemos políticos que defiendan al país. Pero no se nos debe de olvidar que ya hay una historia con Richard Nixon (en los 70) donde el mismo pueblo lo sacó, tengo confianza de esta persona no vaya a durar mucho.

 

ADRIANA BARRAZA

adriana_barraza_in_the_press_conference_for_her_40_years_of_care_39724773.jpg

Espero tanto de él como de su directiva, especialmente para la cuestión migratoria, que se pueda llegar a un arreglo que no sea tan drástico, ni tan violento como dejó ver en su campaña electoral; si se tiene que deportar personas, sea lo que él dijo realmente, las que han tenido algún problema legal o cuestión de la justicia, pero que las que trabajan cabalmente, los dreamers y las familias no sean deportados, no destruyan las carreras de los muchachos que podrían ser unos grandes profesionistas para este país. 

 

MAURICIO MARTÍNEZ

esp-mauriciomartinez_39725995.jpg

Nos vienen tiempos de mucha incertidumbre, no lo sabremos bien hasta que veamos la nueva era con Trump como presidente de Estados Unidos. Espero que la gente se una, y como dijo Meryl Streep en su discurso en los Globos de Oro: no dejar que la violencia siga incitando violencia, ni el racismo incitando al racismo, ni toda esa desinformación que existe. Como latino, sobre todo como mexicano, no dejarnos, somos el país más atacado por este señor; espero que nos mantengamos unidos.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO