Otros “célebres” discursos

Estos famosos han hablado en alguna entrega de premios a favor —o en contra— de una causa política y/o social
FOTOS: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
17/01/2017
00:01
Gurú del Estilo
-A +A

A pesar de que el discurso que dio Meryl Streep en la aceptación del premio a su trayectoria en los Globos de Oro 2017 fue MUY comentado, y quizá haya incluso opacado la entrega de premios por sí misma, Hollywood tiene una importante historia de celebridades que aprovechan el momento para expresar sus puntos de vista políticos y sociales. Aquí, algunos ejemplos de otros famosos que han tomado la oportunidad de estar ante una audiencia de millones de personas para hablar en el podio de alguna entrega de premios, a favor —o en contra— de una u otra causa. Y en tutorial, ¿cuáles son los colores más de hoy para las uñas?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

 

1) Meryl Streep, Globos de Oro, 2017

globos_de_oro_39617289.jpg

Todo iba muy bien y tranquilo en la entrega de los Globos de Oro 2017, los premios que otorga la prensa extranjera a la industria del entretenimiento en Estados Unidos (aunque los galardonados muchas veces no sean estadounidenses), que se entregaron en una elegante ceremonia televisada en el mundo entero hace unos días, hasta que una afónica Meryl Streep subió al escenario a dar las gracias por recibir el premio Cecil B. de Mille a su trayectoria. Empezó por ofrecer una disculpa por su poca voz, pero esos roncos murmullos muy pronto se dejaron escuchar alto y fuerte. Streep apoyó abiertamente a Hillary Clinton durante su campaña todo el año pasado e incluso realizó una hilarante parodia del entonces candidato Donald J. Trump; fue así que decidió emplear el tiempo que se le otorgó para los agradecimientos para hablar de su corazón roto debido a la conducta del presidente electo de EU —eso sí, sin mencionar nunca su nombre—, hablando específicamente de una “actuación” durante su campaña en la que supuestamente se burló de un reportero discapacitado. La mayor parte de la concurrencia la aplaudió y apoyó abiertamente, pues es un hecho conocido que la mayoría de la élite hollywoodense es partidaria de los demócratas. Al día siguiente, Trump respondió a Meryl vía Twitter, llamándola “una seguidora de la perdedora Hillary” y “una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood” #DeQuéSeMurióElQuemado.

 

2) Marlon Brando, Óscar, 1973

guru-e5-eu170117okph02_39617292.jpg

El actor estadounidense fue el protagonista del que fue el segundo rechazo a un Oscar en la historia de los premios (el primero fue del actor George C, Scott, en 1970), y del primer —o por lo menos el primero súper comentado— de los gestos políticos en una entrega de premios de esta naturaleza. El actor estadounidense rechazó el Oscar en 1973 por su actuación en el que fuera el papel de su vida: el de Vito Corleone en El Padrino. El actor envió en su representación a Sacheen Littlefeather, actriz nativoamericana entonces presidenta del Comité Nacional para la Imagen Afirmativa de los Nativoamericanos. Littlefeather dijo ante el micrófono que Brando no podía aceptar el premio en protesta por “la forma en la que se interpreta a los indios americanos en las películas y series de televisión” y por los hechos que entonces se suscitaron en Wounded Knee (un grupo de nativoamericanos armados se enfrentó a la policía local en protesta por ignorar la petición de remoción y juicio al presidente tribal Richard Wilson y por la falta de cumplimiento en los tratados del gobierno con las tribus) . La guapa intérprete añadió: “Espero no haber interrumpido esta velada y que en el futuro nuestros corazones y nuestro entendimiento se encuentren con amor y generosidad”, expresó.

 

3) Michael Moore, Oscar, 2003

oscars_39617295.jpg

Cuando el cineasta, documentalista y escritor estadounidense aceptó el Oscar al Mejor documental en 2003 por su filme Bowling for Columbine, la guerra en Irak acababa prácticamente de empezar. Moore entonces condenó por la invasión en el micrófono a quien era el presidente de Estados Unidos en ese momento, George W. Bush. “Vivimos en una época en la que tenemos resultados ficticios en las elecciones y como resultado elegimos a presidentes ficticios” , dijo Moore, “también vivimos en una época en la que un hombre nos manda a la guerra por razones ficticias”. Y concluyó: “Nos oponemos a esta guerra Señor Bush, ¡Qué vergüenza señor Bush, qué vergüenza!” #Ouch.

 

4) Sally Field, Emmy, 2007

emmys_39617304.jpg

Al aceptar su premio Emmy a la Mejor actriz dramática por su papel de Nora Walker en la serie Brothers and Sisters, el discurso de Field protestando contra las guerras en Irak y en Afganistán fue parcialmente censurado por la cadena de televisión Fox. En esa ocasión Field dijo ante su audiencia: “Este premio pertenece a todas las madres del mundo. Que sean vistas, que su trabajo sea valorado y elevado; y va especialmente a las madres que están con el corazón abierto y esperan, esperan a que sus hijos regresen del peligro, del riesgo y de la guerra”, dijo Sally y continuó: “Enfrentémoslo, si las madres gobernaran el mundo, no habría malditas guerras, para empezar”.

 

5) Sean Penn, Oscar, 2009

poy_39617307.jpg

Pocos meses antes de que Penn ganara el Oscar a Mejor actor por su actuación en la biopic Milk, sobre la vida del activista estadounidense que luchó a favor de los derechos de los homosexuales, Harvey Milk, el estado de California pasó la Proposición 8, la cual prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado (fue derogada en 2015). Penn dijo, en respuesta a la presencia de manifestantes en contra de la Proposición afuera del recinto donde se llevaba a cabo la ceremonia de entrega de premios: “Para aquellos que vieron los signos del odio a medida que nuestros coches se acercaban, creo que es un buen momento para que quienes votaron a favor de la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo reflexionen y anticipen la gran vergüenza que sentirán ante los ojos de sus nietos si continúan apoyando ese tipo de acciones. ¡Los mismos derechos para todo el mundo!”

 

Gurú:

¿Cuáles son los colores más de moda para las uñas en este momento?

Stephy

 

Hola Stephy:

El rojo, especialmente los tonos brillantes y clásicos, aunque todas sus demás gamas también son muy populares. Añade tonos metálicos (oro, plata, cobre y oro rosa), claros como el beige gris y el rosa hielo, y otros oscuros como el índigo, el verde grisáceo, el azul grisáceo y el gris.

Besos de Gurú, XOXO

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS