Los Ángeles.— Johnny Depp demandó el viernes a sus ex apoderados por mal manejo de sus ganancias en un periodo productivo de su carrera, aunque la compañía dice que los gastos excesivos del actor fueron la causa.

La demanda presentada en la Corte Superior de Los Ángeles contra The Management Group pide más de 25 millones de dólares, diciendo que los dueños no pagaron en tiempo y forma los impuestos del actor, hicieron préstamos no autorizados y pagaron excesivamente por seguridad y otros servicios más.

Michael J. Kump, abogado de The Management Group, dice que la demanda de Depp es “una falsedad” y escribió en una declaración que el actor nunca se quejó de problema alguno. La compañía “hizo todo lo posible para proteger a Depp de sus gastos irresponsables y excesivos”, dijo Kump.

La demanda de Depp acusa a los dueños, los abogados Joel y Robert Mandel, de recibir 28 millones de dólares en pagos por sus servicios en los 16 años que manejaron sus finanzas. La compañía “ocultó activamente el estado real de las finanzas del señor Depp mientras lo sumía más y más en una crisis financiera”, dice la demanda.

Depp contrató a los Mandel en 1999 y su compensación no estaba sujeta a contrato escrito, dice la demanda. Señala que los apoderados recibieron 5% de sus ingresos de películas como Piratas del Caribe, Alicia en el país de las maravillas y Charlie and the chocolate factory.

Dice que la compañía no presentó declaraciones de impuestos de Depp a tiempo, lo que le costó al actor casi 5.7 millones de dólares en penalizaciones. Afirma además que la compañía pagó excesivamente por varios servicios, incluso al no terminar el arrendamiento de una casa en la que la madre de Depp vivió temporalmente y gastándose unos 8 millones en seguridad entre 2012 y 2015.

Depp se enteró de los problemas tras contratar una nueva compañía de apoderados en marzo de 2016, agrega.

Cierra su divorcio. Johnny Depp y Amber Heard cerraron de manera oficial su divorcio, después de varios meses de enfrentamientos y cruce de acusaciones, entre las cuales destaca que la estrella de la saga Piratas del Caribe golpeó a su pareja.

Depp, de 53 años de edad, acordó entre otros puntos, pagar a Heard siete millones de dólares, que ella donará a dos organizaciones de beneficiencia.

Heard, de 30 años, mantendrá a los perros de la pareja, Pistol y Boo, que estaban en el centro del escándalo, cuando se los llevó a Australia ilegalmente en 2015.

De acuerdo con los documentos de la corte, Depp fue acusado de varias agresiones físicas, que culminaron cuando él lanzó un teléfono móvil a la cara de Heard durante una pelea en febrero del año pasado.

Depp tendrá que pagar los 200 mil dólares que costó el proceso judicial y, según algunos medios, tendrá que vender algunas de sus posesiones para afrontar el coste total.

Durante los últimos meses se conoció que sus propiedades incluían mansiones en Los Ángeles, un castillo en París y una isla privada en las islas Bahamas, además de 40 vehículos, entre los que se encontraban varios antiguos y una colección de motocicletas.

La pareja de actores , que no tienen hijos juntos, estuvieron casados durante 18 meses cuando se separaron en mayo de 2016. Heard apareció fuera de la corte con una contusión en la mejilla ese mismo mes y varias ex parejas del actor salieron en su defensa.

Depp tiene dos hijos de una relación anterior con la cantante y modelo francesa Vanessa Paradis.

Google News

Noticias según tus intereses