La diversidad está de moda. Hoy, los y las modelos ya no son solamente esos seres lánguidos y etéreos que, de tan delicados y delgados, parecen apenas flotar sobre las pasarelas. En la actualidad, el mundo fashion ha tenido que darse cuenta de que hay millones y millones de humanos en el planeta que pesan más de 45 kilos y que tienen más de 25 años, y que también buscan con quien identificarse y a quien tener como role model. Es así que los maniquís que se salen de la norma (señoras, señores, con curvas, con canas) han dejado de ser un catálogo de “gorditas” y “viejitos de aspecto bonachón” para ser hombres y mujeres muy sexies y súper cool.

Un ejemplo claro son los hombres mayores de 50 años que actualmente se dedican a modelar. ¿Vieron las campañas navideñas recientes con los “nuevos” Santa Claus? En ellas, Santa deja de ser un jovial anciano, para convertirse en un muy sexy y fit señor maduro. Así son justamente los modelos masculinos 50 plus y para muestra, aquí tenemos a cinco de estos guapetones maduritos. Y en el tutorial de esta semana, una pregunta sobre barbas.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotografías, tips ¡y otras cositas muy padres!

1) Eric Rutherford

Eric se ha vuelto MUY popular en Instagram, donde ya cuenta con más de 160 mil seguidores. Es estadounidense, además de modelar, actúa y es corresponsal de moda para la revista At Large. Eric es uno de los pioneros en modelaje del movimiento de los “zorros plateados” junto con su amigo T.R. Pescod. Eric modeló en su juventud como una actividad secundaria a la actuación, la que él consideraba como su principal actividad. Nunca se pensó guapo, ya que a decir de él mismo, su hermano era el más atractivo de la familia: “A mi hermano lo descubrieron en la calle, era tan bello que algunas personas pensaban que era una chica, mientras que yo era ‘el cuadradito con mala piel’”, según reveló en una entrevista con la revista Left. Cuando se hizo mayor, dejó de modelar para convertirse en un exitoso organizador de eventos, entre algunos de sus éxitos cuenta la inauguración de la escuela de Oprah en Sudáfrica y la inauguración de Palm Atlantis en Dubai. Su “segundo aire” comenzó en 2014, cuando en una fiesta infantil de cumpleaños, un director de casting lo “descubrió” y le dijo que su look estaba muy de moda actualmente, de ahí en adelante, todo ha sido éxito tras éxito. “La diferencia está”, dijo a Left, “en que esta vez me siento totalmente a gusto con como me veo, con mi pelo cano, mis arrugas, estoy contento con como soy. Mi idea de triunfar no está basada en conseguir el casting o en gustarle a alguien más, así que cuando regresé a modelar, lo hice de todo corazón”.

2) T.R. Pescod

A la vejez... ¡modelos!
A la vejez... ¡modelos!

T. R. ha tenido una larga carrera en el modelaje y la actuación, representando a marcas como Barney’s, Brooks Brother’s, Volvo y Cohiba, entre otras. Apareció en Sex and the City y en algunos episodios del show de cocina Barefoot Contessa de Food Network. T.R. es estadounidense y creció en el estiloso pueblo de Southampton donde su primer trabajo de verano fue ¡como sous chef! fue ahí que nació su interés en la cocina. Pasó el penúltimo año de universidad en París, viviendo con una familia francesa. En París se interesó en la moda y en un estilo de vida más sibarita. Al concluir la universidad, de acuerdo con su biografía, regresó a París para dedicarse de lleno al modelaje y a la actuación con bastante éxito. Tres años y medio después, regresó a Nueva York donde sobrevivía como mesero y después como maitre. Eventualmente se mudó a Los Ángeles donde empezó a obtener algunos roles en películas, programas y comerciales. Y llegó la oportunidad dorada, después de trabajar con él en un comercial de Banana Republic, la fotógrafa de moda y directora Peggy Sirota le recomendó que regresara al modelaje, T.R. no había modelado en 10 años y eso le preocupaba, pero Peggy le dijo “El pelo gris es dinero asegurado, querido”. T.R. la escuchó y desde entonces es otro de los más exitosos “zorros plateados”.

3) Mark Reay

A la vejez... ¡modelos!
A la vejez... ¡modelos!

Mark no solamente es modelo de la categoría “zorro plateado”, también es fotógrafo de moda y actor eventual; apareció en Sex and the City y en Men in Black 3. Pero este sensual neoyorquino de 53 años es más conocido por ser el protagonista del documental Home Less. En éste se documenta cómo logró durante ¡seis años! vivir en la azotea del edificio de uno de sus amigos en un espacio protegido con plástico en lugar de en una casa, pues sus trabajos eventuales no le permitían pagar la renta de un departamento. Pagaba un gimnasio donde se bañaba, guardaba sus pocas pertenencias y lavaba su ropa. “Me dio autoconfianza. Realmente no necesitaba una casa para sobrevivir. Fui bastante fuerte, tanto física como mentalmente”, dijo Reay en una entrevista con El País. El filme deja claro que no era nada fácil, a pesar de su actitud positiva, vivir así; a pesar de tener mucho éxito con las mujeres, no había manera de que pudiera sostener una relación estable de pareja, por ejemplo. Paradójicamente, el documental lo hizo más visible y hoy goza de gran popularidad en el modelaje, a pesar de rebasar los 50 años.

4) Philippe Dumas

A la vejez... ¡modelos!
A la vejez... ¡modelos!

Uno de los nuevos talentos europeos del modelaje, no es un adolescente veinteañero, es un hombre de barba blanca y ¡60 años! Philippe decidió dejar una carrera en el cine francés para dedicarse al modelaje y lo ha hecho con gran éxito. Un post —que él no subió, por cierto— a Reddit, con sus fotos, lo volvió muy popular en redes sociales, a partir de eso fue fichado por varias agencias en su natal Francia y ha obtenido una gran cantidad de seguidores en redes sociales. Su imagen poco usual, con una prominente barba y sus tatuajes, lo hacen único y muy fácilmente reconocible, lo cual ha contribuido significativamente a su éxito. “Con frecuencia, en mi trabajo”, dijo Dumas a Style Aria, “me encuentro rodeado de gente joven, y para mi sorpresa, me felicitan por cómo me veo y quieren tomarse selfies conmigo. Finalmente, me hacen pensar que el envejecer no es algo malo”.

5) Anthony Varrecchia

A la vejez... ¡modelos!
A la vejez... ¡modelos!

Es un modelo, influencer y entrenador personal de Estados Unidos. Anthony tiene 53 años y un increíble cuerpo lleno de músculos. Se define como influencer con razón, ya que posee 132 mil seguidores solamente en Instagram, sus trabajos en modelaje son muchos y es embajador de la marca Equinox en materia de fitness. Es considerado un modelo a seguir tanto como uno de los silver foxes en modelaje como en materia de fisicoculturismo. Anthony dijo a la revista Loverboy: “El modelaje llegó como una total sorpresa y quiero dejarme llevar y espero que me lleve a hacer dinero, viajar y quién sabe qué más...”

Hola Gurú:

Soy joven, pero la barba nada más no me sale ¿qué puedo hacer?

Jonathan

A la vejez... ¡modelos!
A la vejez... ¡modelos!

Hola Jonathan:

Lamento mucho decirte que no hay nada que puedas hacer, el que la barba salga espesa o no, depende enteramente de la genética y de tus hormonas. A menos de que tengas un desbalance hormonal —para averiguar lo cual tendrías que consultar a un médico— no hay realmente nada que puedas hacer. En algunos jóvenes o adolescentes el espesor de la barba aumenta a medida que se hacen mayores, pero ten presente que esto no sucede siempre.

Besos de Gurú, XOXO

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses