cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Hace seis años que fue filmada; ha recorrido festivales internacionales, incluyendo alguno en África; las opiniones son positivas pero Los amorosos no encuentra distribuidor en México.

Basada en poemas de Jaime Sabines, la película es protagonizado por Marimar Vega y Daniel Martínez, interpretando a una pareja que se separa tras la infidelidad de él.

Estrella Medina, productora de la historia, dice que está a la búsqueda de un distribuidor que vea a la película como algo no necesariamente comercial, para ser estrenado. “Espero encontrar a alguien que no sea una persona que sólo vea números en esto, ya busqué y me dicen que les saldría más caro las copias y la publicidad y que mejor la saque en video, eso me da mucho coraje porque es gente que no tiene idea ni cultura”.

La también productora de El libro de piedra y Cañitas establece que donde se ha presentado el largometraje, ha gustado al público. “Sé que no es una película comercial o que me va a hacer rica, pero a la gente le gusta y es justo que la vea”.

Los amorosos, cuyo guión contó con la autorización de la familia de Sabines, fue dirigida por Rafael Montero, realizador de Rumbos paralelos.

Los diálogos de los personajes son en realidad extraídos de poemas del escritor chiapaneco, como Los amorosos, Vuelo de noche y Diario oficial.

Se filmó enteramente en Chiapas, estado natal de Sabines, a donde debe viajar el protagonista en busca de su ex pareja, recreando un viaje que planeaban hacer y nunca se concretó. “No es por nada, pero es la película que me gustaría tener bajo mi almohada”, bromea Medina.

Vende casa. Estrella lanzó este fin de semana la cinta de terror Jirón de niebla, basado en un guión original de Carlos Enrique Taboada. El estreno llegó con 60 pantallas de la mano de Dragon Films, pero para poder terminar de rodarla, vendió su propia casa. Tras los engaños de un diputado de Querétaro, que les había prometido dinero si filmaban en esa entidad, la producción no logró completar los recursos suficientes y Medina recibió apoyo de un familiar y un productor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses