christian.leon@eluniversal.com.mx

Desde pequeña, a Paris Hilton le enseñaron que, si no quería meterse en problemas, tendría que evitar hablar de dos cosas: dinero y política.

Por ello, pese a que hace días la prensa estadounidense se refirió al candidato republicano Donald Trump como “la Paris Hilton de la política”, a la socialité no le importa el comentario.

De hecho no le molesta que la comparen con Trump, al considerar que quizá proviene de que ambos son exitosos en los que hacen.

“Creo que dicen eso porque los dos somos personas de negocios. Él creó una marca de sí mismo, es un gran empresario, lo conozco desde que era muy niña, así que la gente dice eso porque los dos somos exitosos, pero creo que lo que hacemos es opuesto. Yo estoy encaminada a la moda y él es más bien un hombre de negocios. Mundos diferentes”, explicó Hilton.

Pese a no revelar por quién votó, la otrora cantante se unió a las miles de voces que consideran que estas elecciones en Estados Unidos serán de las más recordadas en la historia.

“Definitivamente creo que es la elección más importante de nuestra generación. Algo inmenso, así que todo el mundo necesita salir y votar porque cada uno cuenta y sólo deseo que la mejor persona gane”.

Tras ser una chica parrandera, en los últimos años Paris ha optado por alejarse de los escándalos y la fiesta para concentrarse en su faceta de empresaria y filántropa.

Centrada. A su llegada a México para presentar su línea de zapatos, Hilton dijo que a su edad está más centrada y enfocada en los negocios, por lo que ya no se le ve tanto en revistas ni en medios sensacionalistas.

Explicó que eso no significa que para ella la fiesta haya terminado, de hecho ha sabido sacarle provecho y continúa su faceta de DJ, la cual la lleva a recorrer el mundo divirtiéndose y a la par que hace negocios.

“Amo ser una mujer de negocios. Durante el día dirijo mi negocio y mi imperio. Tengo una línea de 17 productos, que incluye de todo, desde zapatos hasta bolsas, 20 fragancias, lentes de sol, lencería, relojes y joyería, cualquier producto que se puedan imaginar. Es muy emocionante ser una mujer de negocios, es algo que me da una dirección en la vida, amo ser exitosa y crear cosas para mis fans”, explicó.

Viajar por todo el mundo ha hecho que Paris también tenga una conciencia en pro de la humanidad y haga que desde hace unas décadas apoye diversas fundaciones que ayudan desde niños hasta animales.

“Estoy muy involucrada en trabajo filantrópico, desde que era niña es algo que mi familia me enseñó. He trabajado en cosas muy diversas, desde animales, niños, cáncer de mama, sida. Siempre que llego a algún lugar visito algún orfanato u hospital, siempre trato de regresar, porque creo que Dios me ha bendecido de muchas formas y es importante para mí regresar algo a la sociedad, creo que estar ahí para ellos y atraer la atención a los temas y darle voz a quienes no la tienen hace una gran diferencia”, indicó.

Este tipo de acciones —dijo— no son muy publicitadas por los medios de comunicación, pues afirmó que a las revistas del corazón y programas de entretenimiento sólo les interesan los escándalos de las celebridades.

Esa es una de las razones por las que argumentó que ya no se le observa de manera constante ocupando titulares de programas o magazines.

Reveló que en su estancia en el país visitará algunos albergues de niños abandonados y unas fundaciones que apoyan la conservación animal.

“Para mí el trabajo filantrópico es importante en mi vida, a donde quiera que voy hago algo. En Ciudad de México en los próximos días voy a visitar la Fundación Black Jaguar and Tiger Foundation, para ver animales, es algo disfruto mucho y que creo que todo el mundo debería hacer, porque así tendríamos un mejor lugar”.

Enfocada. Hilton, quien negó tener un noviazgo con el multimillonario Thomas Groos, afirmó no estar preocupada por tener alguna relación amorosa de momento, pues está enfocada en su negocio y su imperio.

Negó sentirse como un modelo a seguir para las adolescentes, aunque le halaga que la gente opine eso de ella.

“Siempre he admirado a Marilyn Monroe o Audrey Hepburn, las considero iconos, así que ser llamada así es un gran cumplido, significa mucho para mí y me siento muy orgullosa cuando la gente dice eso”.

A su edad la también estrella de tv dijo estar acostumbrada a estar rodeada de cámaras y fotógrafos; considera que es parte de su trabajo.

“Me encanta viajar por el mundo para conocer gente; cuando entré al negocio era muy tímida, cuando me acercaba a un micrófono me ruborizaba y me sentía ajena, pero ahora que ya crecí, ya no me asusto más”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses