El príncipe Harry de Gran Bretaña emitió el martes un inusual comunicado para criticar a los medios de comunicación por su intromisión en la vida privada de su nueva novia estadounidense, la actriz Meghan Markle, y afirmó que la prensa la sometió a "una ola de abuso y hostigamiento".

Los diarios británicos han publicado artículos diariamente sobre Markle desde que se supo que la actriz de 35 años estaba de novia con el príncipe de 32 años, uno de los nietos de la reina Isabel.

En el comunicado emitido por el despacho de Harry, que confirmó por primera vez la relación, la Secretaría de Comunicaciones del príncipe dijo que se habían librado batallas legales para impedir que se publiquen artículos calumniosos.

"Él raramente ha adoptado acciones legales por la publicación muy regular de historias ficticias que se escriben sobre él y ha trabajado duro para desarrollar una relación profesional con los medios", agregó el comunicado.

"Pero la semana pasada cruzaron la raya. Su novia, Meghan Markle, ha sido blanco de una ola de abuso y hostigamiento", agregó.

Harry ha hablado públicamente antes sobre su disgusto con la prensa y el comunicado sostuvo que aunque aprecia que vive una vida privilegiada, sintió que debía hablar.

"No está bien que con pocos meses en una relación con él, la señorita Markle deba ser objeto de semejante tormenta", señala el comunicado.

"Él sabe que los comentaristas dirán que este es 'el precio que ella tiene que pagar' y que 'todo esto es parte del juego'. Él se opone firmemente. Esto no es un juego, es la vida de ella y la de él", agrega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses