aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Si bien Silvia Olmedo disfruta mucho su etapa como conductora de televisión, prefiere más tocar a la gente a través de sus libros. “Es bello eso, porque me piden más grado de profundidad, la gente que me conoce como sicóloga en mis libros, van más allá del tip, quieren saber por qué”.

Olmedo explicó que es en los libros donde se abre y deja saber más sobre ella, porque escribe de lo que le interesa y cree puede ayudarla a conectar con la gente. Es por eso que la autora de textos como Mis sentimientos erróneos y Los misterios del amor y el sexo, nunca aconseja sin conocimiento de causa, porque siempre aplica antes en sí misma todo aquellos que escribe y en su nuevo libro Detox Emocional las cosas no fueron diferentes.

“Tuve que empezar a tomar decisiones, cambiar mi manera de comportarme ante ciertas personas que eran tóxicas. Lo más difícil era hacer lo que dice el libro y lo más gratificante es haber vivido los resultados”.

Silvia explicó que así como la gente se cuida de la toxicidad de los alimentos, del aire o del ambiente, porque hacen mucho daño, lo mismo pasa con la toxicidad emocional, que a veces se recibe inconscientemente y terminan enfermando al individuo.

“En el libro digo: esto es lo tóxico, detecta tus partes tóxicas y tu grado de toxicidad. Cuando sales de esa parte dolorosa, te quitas un peso de encima brutal, por eso lo difícil es aplicarla, porque una vez que eres consiente ya no hay marcha atrás”, dijo.

Google News

Noticias según tus intereses