Roma.— El actor Tom Hanks tildó ayer de “festival de mier...” las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos y aseguró que hasta ahora no se había postulado un candidato con tantas “ideas absurdas”, en alusión al republicano Donald Trump.

“No sé si se puede decir ante tantos periodistas pero las elecciones en Estados Unidos de 2016 son un festival de mier...”, aseguró el actor californiano durante un acto en el marco de la Fiesta del Cine de Roma, donde se premió ayer toda su trayectoria.

Hanks afirmó que “cada cuatro años nos hallamos en un país en la encrucijada donde hay ansia y temor por el futuro” pero subrayó que nunca como en esta ocasión se ha presentado a los comicios un candidato “tan lleno de ideas absurdas”.

Se refería, aunque sin pronunciar su nombre, al candidato del Partido Republicano, Donald Trump.

Hanks comentó que la prensa italiana suele preguntarle por las causas de la irrupción del controvertido magnate Donald Trump en la escena política estadounidense. “ ‘¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?’, me preguntan los italianos y yo siempre respondo: ‘¿Y por qué estuvo (el ex primer ministro Silvio) Berlusconi? Por lo mismo’”.

Para el actor, “no hay duda de que el mundo se encuentra hoy en una fase delicada y ante un futuro incierto... Hay gente que conserva su posición social a base de fomentar la ignorancia. Sabemos que en la historia, cuando ha prevalecido la ignorancia, han ocurrido acontecimientos desagradables”.

La XI Fiesta del Cine de Roma premió ayer la trayectoria profesional de Tom Hanks, al que han dedicado una sección para revisar toda su filmografía, compuesta por títulos como Philadelphia (1993), Forrest Gump (1994) o Cast away (2000).

“Puedo decir que, al revisar mi carrera, me siento el actor más afortunado del mundo. La mejor vara para medir el éxito de un actor es la longevidad física y artística”, destacó Hanks durante la conferencia en la capital italiana para después confesar que no suele reflexionar sobre sus películas pasadas, ya que, aseguró “siempre existe el riesgo de ser vinculado con un personaje hasta el punto de no poder representar otro” en el futuro.

No obstante, aseguró reconocer “instintivamente” los personajes que le interesan y afirmó que nunca se ha arrepentido de rechazar un papel.

Hanks, quien compagina la interpretación con la producción, confesó que prefiere ejercer como actor. “El actor no debe explicar nunca nada a nadie, sólo comprender lo que hace”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses