Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron al actor Hugo Stiglitz, de 74 años, inculpado por el delito de fraude procesal, en agravio a una productora y a la televisora TV Azteca.

La procuraduría capitalina informó que los agentes de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el Juzgado 29 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Hugo Stiglitz fue ingresado al Reclusorio Sur, donde en las próximas horas el Juez le tomará su declaración preparatoria.

De acuerdo con los primeros reportes, la detención del actor que participó en la película "Tintorera de 1977" se dio de forma pacífica y cuando se salía de su domicilio.

Ahí ya lo esperaban elementos de la Policía de Investigación quienes le mostraron la orden de aprensión. De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, la denuncia fue por incumpliendo de un contrato que el actor de origen alemán tenían con la televisora pues aparentemente no acudió a grabar varios capítulos de una telenovela y otros proyectos que tenían pactado, por lo que procedieron legalmente en su contra.

Se estima que la defensa realice el trámite para pagar la fianza o incluso tratar de llegar a un acuerdo repertorio frente al juez, entre el actor y los agraviados que son la televisora y la empresa productora. El último trabajo cinematográfico de Stiglitz fue la película que produjo y dirigió el actor mexicano, Eugenio Derbez, en “No se aceptan devoluciones”.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses