aridiana.banos@eluniversal.com.mx

“Ignacio López Tarso es un ejemplo en muchos sentidos, uno de los mejores actores que ha dado este país, con una fortaleza increíble, lo médicos están asombrados de la recuperación que tiene y ahí va, nada más hay que dejarlo que se recupere”, dijo el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo.

La estrella de Una familia de diez explicó que, si bien no ha visitado al actor en el hospital, sí ha estado al pendiente de él, incluso declaró que ya dejó terapía intensiva y ahora se encuentra en terapia intermedia, y no duda que en 15 días se pueda ver nuevamente dando funciones en el Teatro San Jerónimo Independencia, donde está en temporada con Un Picasso.

“Él estaba trabajando el viernes, estaba haciendo la función con muchas molestias, me cuenta Lourdes Mogollón, su asistente, y no sabían qué tenía, acabando la función fue al hospital para que lo revisaran, ahí detectaron todo lo que tenía y lo operaron”.

Ortiz de Pinedo comentó que los actores están hechos de una manera distinta a los demás, porque con los dolores que tuvo el intérprete de Macario, otro no hubiera podido pararse de una cama y él salió a dar una función.

“Es un apostolado lo que él ha hecho de su trabajo, de decir, yo tengo que dar función pase lo que pase, suceda lo que suceda, porque la gente que ya entró a un recinto, que ya pagó un boleto quiere ver una función de teatro y es mi obligación salir al escenario”, señaló Jorge Ortiz de Pinedo, durante la presentación de la iniciativa #YoVoyAlTeatro el día de ayer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses