christian.leon@eluniversal.com.mx

Tras la operación a la que fue sometido el domingo, el primer actor Ignacio López Tarso se encuentra bien de salud, estable y recuperándose favorablemente,

Así lo aseguró su hijo, el actor Juan Ignacio Aranda, quien señaló a EL UNIVERSAL que su padre está fuera de peligro tras someterse a una cirugía para quitarle un tumor cancerígeno en el colon.

“Está fuera de cualquier peligro”, dijo Aranda. “Agradecemos el interés, mi padre se encuentra muy bien y todo va bien. Sólo quisiera decir que mi señor padre está bien... muy bien según el facultativo”, señaló el actor.

Señaló que la operación a la que se sometió su padre fue muy delicada, razón por la que permanecerá unos día más en el hospital recuperándose.

“Hoy puedo decirle que mi padre está en franca recuperación. Lo tendremos en casa más pronto de lo que esperamos. Seguramente antes de lo pronosticado por los médicos”, detalló.

Comentó que tras la operación, el actor fue trasladado a terapia intensiva, donde pasó la noche del domingo en espera de ser trasladado a su habitación para su recuperación, lo cual sucedió ayer.

“Fue una operación delicada y molesta por los síntomas que se presentan tras la operación, son muy dolorosos”, dijo.

Juan Ignacio señaló que a sus 91 años, López Tarso le sigue dando muestras de fuerza pues, señaló, fue una operación de la cual muchos jóvenes lamentablemente no salen bien librados.

López Tarso en cambio, dijo, no presentó inconvenientes durante ni después de la intervención.

“Creo que la razón por la que mi padre ha podido con tantas cosas en su vida se debe a que es fuerte como un toro y robusto como un roble”, afirmó.

Juan Ignacio aprovechó para agradecer el interés que la gente ha mostrado a través de los diversos medios para conocer la salud del actor.

Explicó que ello es una muestra de una carrera dedicada al público y a entretener a la gente.

Por lo mismo calificó la de su padre como una vida “impecable y admirable”.

“Agradecemos todo el interés que la gente ha mostrado estos días por la vida de mi papá. Ustedes lo saben, él es un ser privilegiado. Un ser ejemplar. A su edad está más fuerte que varios jóvenes juntos y aún tenemos Ignacio López Tarso para mucho más”, añadió.

La estrella de la época de oro del cine mexicano se encontraba actualmente en temporada de la puesta en escena Un Picasso, donde comparte el escenario del Teatro San Jerónimo Independencia con Aracely Arámbula.

Las funciones programadas para este fin de semana se encuentran canceladas, no así las del 3 y 4 de junio en adelante.

Daniel Gómez Casanova, productor del montaje, no respondió para saber si continuará o si repondrán funciones canceladas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses