Miles de adolescentes aguardaban ansiosos en una fila estricta el sábado en un parque de Santiago para compartir sus 30 segundos de gloria con el fenómeno YouTuber más popular en español: el chileno German Garmendia de visita en su país.

Garmendia fue profeta en su tierra, donde más de 3 mil niños y adolescentes guardaban religiosamente su lugar en las organizadas filas del parque 0'Higgings, tras previa inscripción por internet, para alcanzar su momento junto a él.

La emoción y la histeria se repetían antes de que el chileno, que tiene más de 27 millones y medio de seguidores en su canal de YouTube "Hola Soy Germán", firmara su libro y compartiera con sus seguidores sus 30 segundos aproximados, los necesarios para hacerse la foto de rigor que uno comparte luego en redes con sus amigos junto a su personaje favorito de la "nueva tele".

La participación de Garmendia en la Feria del Libro de Buenos Aires, eclipsó el pasado 7 de mayo, según reportes de prensa, a los eventos de escritores reconocidos como Mario Vargas Llosa o de la viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama, donde German congregó a miles de personas y vendió 20 mil ejemplares de su libro.

Aunque nada comparado con los 50 mil que se presentaron en Bogotá, según Noticias Caracol, donde los fans se agolparon en multitudes para acercarse a su ídolo y derribaron rejas, se produjo un caos y se agotaron todas las entradas de la feria en la que el chileno estuvo firmando libros durante 12 horas seguidas, lo que le acabó causando una crisis por falta de oxígeno y una descompensación de salud que llevó a que tuviera que ser trasladado a un centro médico.

Para evitar que esto se repita en Chile el evento fue más organizado: se creó una web para registrarse y se limitó el cupo a unas 3 mil personas, la mayoría de ellos niños y adolescentes que esperaron ansiosos desde horas de la madrugada, mucho antes de que el evento comenzase oficialmente, acompañados por sus padres. Muchos de ellos recorrieron cientos de kilómetros y se desplazaron desde el norte y el sur del país.

Pero todo valió la pena con el fin de ver en persona a su ídolo en redes, ese cuyos capítulos siguen de forma habitual y del que destacan un sentido de humor "de lo cotidiano" con el que se identifican. "Esto es un sueño", decían algunos. "Eres un amor. Las horas de espera valieron la pena, eres increíble", afirmaban los adolescentes, en declaraciones que se repetían y retuiteaban en las redes sociales citando a su ídolo.

YouTuber desde 2011, el canal Hola Germán presenta un formato de monólogos humorísticos referidos a cuestiones como las relaciones de pareja, los hermanos, los profesores o los problemas del acoso en el escuela, que le han llevado a subirse al pódium de situarse entre los youtubers más influyentes del mundo y a poder rentabilizar esa fama con importantes ganancias en publicidad, anuncios y ahora, venta de libros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses