cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Tras un año de radicar en Estados Unidos, Paola Núñez arranca con el rodaje de una serie en Texas, un estado en donde los migrantes no son bien vistos y el precandidato presidencial, Donald Trump, ha exaltado los sentimientos racistas a lo largo de la frontera.

La actriz dará vida a María García, integrante de lo que fue la última familia mexicana en esa región, luego de la independencia texana.

La producción es The son, basada en la novela homónima de Philipp Meyer, quien ha calificado a su misma obra como un relato donde se muestra que la configuración del país de las barras y las estrellas fue producto de violencia y sangre, desde mediados del siglo XIX hasta la década de los 80.

The son es una serie de época multigeneracional, que habla de una familia y su linaje, de 1810 a 1980.

“Está pasando algo muy interesante aquí: sorprendentemente hay gente que lo apoya (a Trump), lo cual nos hace dar cuenta que el racismo está a flor de piel, no ha terminado y no ha dejado de existir”, dice vía telefónica.

“Pero por otro lado estamos viviendo una enorme apertura hacia actores latinos; estamos combatiendo la parte negativa que siempre va a existir porque creo es parte de la naturaleza humana la segregación, el odio y el miedo, con arte”, señala Núñez.

Así que miedo, afirma, no hay. No el temor que sintió al dejar México, donde había protagonizado telenovelas y filmes (Amor en custodia y Los inadaptados), había producido cine (Detrás del poder) y era buscada continuamente como actriz.

Allá fue a picar piedra. Cuenta que acudía a todas las audiciones posibles, y que de varias salía insegura.

Hace semanas le informaron que la lucha había tenido frutos. Y en The son, en la cual su personaje se enamora de un joven de una familia antagónica, compartirá créditos con Henry Garrett (La noche más oscura), Zahn McClarnon (Fargo) y Sydney Lucas (The Skeletons Twins).

“Es un personaje que se va a estudiar a Europa, regresa y es algo poco común en esos momentos”, recalca.

Núñez recuerda que por meses tuvo miedo de estar en EU.

“Estando acá entra el miedo de si soy buena actriz, si a lo mejor nunca vuelvo a trabajar, de si muero de hambre, y ese miedo creo aparecía a diario, ¡salía de la audición sin saber si lo había hecho bien!”, relata.

“Lo difícil aquí es que estás compitiendo contra el resto del mundo, son actores y actrices de todas partes que quieren estar aquí, bien preparados y es una prueba de paciencia”.

Durante cinco meses, la bajacaliforniana de 37 años estará en el set.

The son es producida por Sonar Entertainment y AMC Studios, para estreno en 2017.

Lo que deja. En México lo único que dejó pendiente es la secuela del largometraje El cumple de la abuela, que se rodaría a fines de este año o principios del siguiente.

También un reality show de TV Azteca, llamado Abandonados, del que fungió como conductora. Fue grabado entre noviembre y diciembre pasados, en el continente asiático.

“Es un reality de aventuras donde ocho parejas deben transportarse por Asia y tiene diferentes pruebas y juegos, ahora está en posproducción, y como viajar me gusta, no lo pensé para aceptarlo”, destaca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses