Para sembrar desde la infancia la semilla de la lectura y hacer que el público infantil se interese en los libros desde pequeños, la dirección de difusión cultural del INBA, ofrece de nueva cuenta sus programas de lecturas “¿Quieres que te lo cuente otra vez?” y “Leo… Luego existo”, donde la voz de afamados artistas buscará atraer a la gente a este tipo de eventos.

Así lo dieron a conocer en rueda de medios, los actores Cecilia Toussaint, Tiaré Scanda,  Luisa Huertas y Everardo Arzate, así como el director de difusión cultural del INBA, Andrés Torres, quien agregó que esta vez traen cuentos mexicanos de María Teresa Castelló Yturbe, mejor conocida como “Pascuala Corona” y de Paco Ignacio Taibo II, para que conozcan y se interesen en estas narraciones.

Torres abundó que si la gente no va al teatro, esperan que acudan a estas lecturas que son gratuitas y que actores de renombre leerán al público los próximos 30 y 31 de enero en la sala “Manuel M. Ponce” del Instituto Nacional de Bellas Artes a partir de las 12:00 horas, donde estarán Tiaré Scanda y Cecilia Toussaint (30) Luisa Huertas y Everardo Arzate (31).

Al tomar la palabra Cecilia Toussaint resaltó que “estamos viviendo violencia en el país y nuestro compromiso como artistas es fomentar el hábito de la lectura”, pues leer permite conocer otros mundos y propicia crecimiento intelectual, las letras cobran vida a través de los lectores.

En tanto, Luisa Huertas quien está en el programa “Leo luego existo” celebró esta serie de actividades que lleva más de 15 años y se han extendido por el país.

A su vez, Tiaré Scanda precisó que desea tener un mejor país y con la lectura se da cuenta cuando llega a alguna ciudad del interior del país que la gente está ávida por escuchar las lecturas que llevan.

Everardo Arzate dijo haberse sentido gratamente sorprendido el año pasado, cuando llegaron a leer y había niños de 6 a 12 años y estaban tan bien preparados en el texto que les leyeron, que hasta llegaban a corregirlos en la lectura de: “Alicia en el país de las maravillas”, del escritor Lewis Carrol.

Por esa liberación y para que vuelen con las letras de la imaginación y no con otras cosas, invitaron al público infantil y juvenil a asistir los próximos 30 y 31 de enero al palacio de Bellas Artes a escuchar los relatos de estos actores, que prometieron al público que asista se va a entretener y divertir con las lecturas que ahí escucharán.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses