El doctor Mark Taubert, consultor de cuidados paliativos en el centro donde se atendió David Bowie durante sus últimos días en Cardiff, Reino Unido, quedó tocado por la influencia del artista, a quien vio afrontar la irremediable idea de la muerte, y a quien decidió dedicarle una emotiva carta abierta.

En la misiva difundida a través del blog del British Medical Journal, Taubert le agradece al creador de “Ziggy Stardust” por su trabajo en los años ochenta, en particular por el disco “ChangesOneBowie”, y por su injerencia en la caída del muro de Berlín gracias al disco “Heroes”.

Pero también le da las gracias por el disco “Blackstar” y el sencillo “Lazarus”, que “han tenido un profundo efecto en mí y mucha gente con la que trabajo”.

Sobre el lanzamiento del disco apenas unos días antes del deceso de Bowie, Taubert dijo: “El hecho de que su apacible muerte en casa coincidiera con el lanzamiento de su álbum, con su mensaje de despedida, le parece poco probable a mi mente que se tratara de una casualidad. Todo esto fue planeado para que se tratara de una obra de arte sobre la muerte”, escribió.

El médico dijo que el video de “Lazarus” es acerca de “cómo tratar con el pasado cuando se enfrenta una muerte inevitable”.

Mark Taubert se refirió a una señora que recibió recientemente la noticia sobre el cáncer tan avanzado que padecía y que no vivirá más de un año. El médico dijo que el tema de David Bowie ayudó a la paciente enfrentar lo inevitable con decoro.

“Ambos no preguntábamos quién estuvo contigo cuando tomaste tu último aliento y si alguien estaba sosteniendo tu mano. Creo que esos detalles fueron una visión sobre su propia muerte que considera importantes y le permitieron expresarme su anhelo más personal a mí, prácticamente un extraño.

“Gracias”, concluyó.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses