Cada año, sin falla, uno que otro famoso se siente con la “obligación” de compartir con sus adoradores y fans sus “secretos” para bajar 30 kilos en 15 días (ok, exageré... pero sólo un poco) y enero es el clásico mes en el que estamos dispuestos con todo a seguirlos; sin embargo, y a juzgar por algunas de estas dietas, el ser una celebridad no te convierte en un experto en la forma más sana de bajar de peso. Anualmente, la British Diet Association (Asociación Dietética Británica) saca un listado de las dietas más perjudiciales para la salud que las estrellas promueven, aquí un breve compilado de las de moda en este año y a fines del 2015. Y en el tutorial, una chica quiere saber si es verdad que las birkenstocks con calcetines son tendencia.

Recuerda que Gurú puede resolver tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

Besos de Gurú, XOXO.

1) Miley Cyrus yMatthew McConaughey/La dieta paleolítica

Se trata de una dieta en la que se supone solamente deben consumirse alimentos que estuvieran al alcance de los neandertales, y todos los demás, tales como lácteos, granos, azúcar, legumbres, aceites procesados, sal y otras cosas como café y alcohol, se excluyen. La BDA dice que aunque una dieta con menos alimentos procesados, menos azúcar y menos sal es una buena idea, el eliminar todo un grupo de alimentos de tu dieta es totalmente innecesario y de hecho, suprimir los lácteos por completo puede provocar problemas en los huesos por falta de calcio. Esta dieta fue calificada como poco balanceada, nada práctica y conducente al aislamiento social.

2) Bear Grylls (la bebió ensu programa)/Urinoterapia

Esta dieta consiste en beber la propia orina (¡yukkkkkkkkkk!) con propósitos cosméticos, médicos y de bienestar general. Algunos aseguran que la urea que contiene la orina tiene un efecto anticancerígeno. De acuerdo con la BDA, además del factor ¡qué asco! no hay evidencia científica de que la orina tenga algún efecto benéfico en el cuerpo; lo que es más, ni siquiera se sabe si es seguro para la salud beberla. En cuanto a los efectos anticancerígenos, sencillamente no existe ningún estudio que lo compruebe. Así que... tú dirás si te arriesgas #YoNO

3) Tom Hanks y Sam Smith/ La dieta Sugar-Free

Se trata de excluir todo tipo de azúcares, y con frecuencia carbohidratos también, de tu dieta. La BDA dice que reducir el consumo de azúcar es definitivamente positivo, pero algunas versiones de esta dieta promueven el evitarla totalmente, lo cual no solamente es virtualmente imposible, sino que además significaría evitar alimentos como ciertos vegetales, frutas, lácteos y nueces, lo cual es muy poco saludable. También es importante considerar que algunos de los sustitutos que estos planes diéteticos promueven, como la miel de agave, azúcar de palma, miel de maple o miel de abeja, de hecho son azúcares en otra forma, es decir, esta dieta es una total contradicción.

4) Jake Gyllenhaal/Kale y goma de mascar

Sí, en eso consiste básicamente, en sólo comer ensalada de kale y chicle (¡yumm, qué rico! NOT). Supuestamente, Jake siguió esta dieta para bajar de peso rápido para un rol específico, pero, según las observaciones de la BDA, un actor seguramente estará cuidadosamente monitoreado y supervisado durante una dieta tan extrema. Ésta, además, es muy poco balanceada, te aislará socialmente (¿quién de tus amigos querría comer contigo si todo lo que comes es kale? Eso sin contar que tengas la buena suerte de encontrar un restaurante donde lo sirvan), dificilísima de mantener y potencialmente dañina. Según la BDA “mucha gente se siente atraída a los llamados superalimentos, pero no existe ninguno que provea TODOS los nutrientes que necesitas, pues no son una varita mágica; además de que el consumir un solo superalimento no cancelará el daño que otros malos hábitos de salud hayan provocado en tu organismo. El kale es bueno, pero si es lo único que se consume, eventualmente causará problemas, El secreto —todos lo sabemos— está en el equilibrio y la variedad.

5) Beyoncé y Dita Von Teese/ VB6

Estas siglas significan Vegan Before Six, es decir “vegano hasta antes de las seis”, la forma en la que esta dieta “funciona” es en comer como un vegano hasta las seis de la tarde, después de esa hora, todo se vale. En teoría, esta dieta te ayudaría a consumir menos alimentos procesados y más comidas basadas solo en plantas como leguminosas, granos enteros y nueces (aunque siempre habría que tener cuidado con el tamaño de las porciones) y mucho más frutas y verduras, lo cual es definitivamente bueno, pero, dicho lo cual, el seguir una dieta vegana no necesariamente significa que se esté comiendo sanamente, además del peligro que existe de que después de las seis se consuman alimentos altos en calorías, grasas, sal y azúcar, lo cual anularía lo “sano” de las horas anteriores. La verdad es que no importa la hora a la que consumas los alimentos, sino su calidad, según la BDA.

Hola Gurú:

¡Dime que no es cierto que se están usando las birkenstocks con calcetines!

Nat

Hola Nat:

Lamento comunicarte que es verdad, definitivamente es una tendencia, aunque debo decirte que no es algo que yo considere chic, ni siquiera práctico o divertido. Cualquier tendencia que una algo tradicionalmente veraniego (chanclas) con algo invernal (calcetines de lana) no tiene pies ni cabeza y es simplemente una onda pasajera, y muy probablemente sea un invento hipster (ya sabemos que les da flojera arreglarse). Acuérdate que “de la moda, lo que te acomoda”, si algo te parece absurdo o de mal gusto, no tienes por qué usarlo, punto.

Besos de Gurú, XOXO.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses