“Yo creo que el libro está muy bonito, se van a divertir a veces otras se van a poner un poco tristes, pero los recuerdos que yo traté de dejar ahí, creo que son buenos, porque mis hijos me dieron cosas muy hermosas y momentos de felicidad”, declaró la actrizdurante la presentación de su biografía "Esta soy yo", que se llevó a cabo la noche del miércoles en una librería del Centro Histórico.

En compañía de las periodista Pati Chapoy, Mara Patricia Castañeda, Maxine Woodside y Juan José Origel, la actriz habló de algunos aspectos sobresalientes de su vida y que fueron plasmados en este libro, los cuales fueron ilustrados con material fotográfico de su archivo personal y que no había sido visto por el público.

“No saben que orgullosa me siento, que contenta y satisfecha, porque estoy bien, porque me siento feliz. Para mí ha sido una idea maravillosa que hayan pedido que hiciera el libro, me sentí al principio un poquito preocupada, con miedo de quedarme atrás, de decir cosas que a lo mejor desilusionan a la gente, porque yo quería decir la verdad y pude hacerlo, creo que cuando uno se mete hacer un libro y de mostrarse tiene uno la obligación de ser tal cual es, yo me siento satisfecha de este libro”, explicó la diva del cine mexicano

Lee también:

Mara Patricia Castañeda fue la encargada de realizar el prólogo del libro, que inicialmente realizaría Jacobo Zabludovsky pero debido a su sorpresivo deceso ya no pudo ser; ella destacó la sencillez con que fue escrito y la valentía que mostró la Pinal al tocar temas que son dolorosos, como la muerte de su hija Viridiana, algo que coincidieron Pati Chapoy y Maxine.

“Le habla de tú a tú al lector, te está hablando a los ojos, a la cara, al corazón, es un libro que desde que abres la primera página te sigues, nos habla de sus inicios, de sus padres, de sus maridos, de sus hijos, en fin, es un libro muy del corazón, al estilo de Silvia Pinal”, comentó Woodside.

Quien llegó con una sonrisa y feliz por este logró de su madre, fue la cantante Alejandra Guzmán. “Vengo a felicitarte y decirte que estoy muy orgullosa de ti, quiero agradecerte aparte de que me diste la vida, el que me hayas enseñado a amar el arte y a salir adelante y que me hayas enseñado a ser una gran mujer, gracias por lo que compartes aquí con tanta gente, conmigo y con todos”, dijo la interprete a su madre, a quien estuvo acompañando en esta noche tan especial, y a través de su cuenta de Facebook compartió algunos momentos de la velada.

Lee también:

Muchas fueron la preguntas que la prensa le tenía que hacer a Silvia Pinal, entre ellas su etapa con y si esperaba alguna reacción por lo escrito en "Esta soy yo", pregunta que Alejandra respondió diciendo que consideraba que no había nada que reclamar, porque desde hace muchos años sus padres han llevado una vida por separado y “mi madre escribió lo que quiso, mi padre está en el hospital saliendo de un sustillo, pero está bien y si quieren hablan con él pueden hacerlo, pero nadie tiene que reclamar nada”.

En la página 218, donde se refiere a Enrique Guzmán, relata que cansada de los celos e infidelidades del artista, “un día él llegó con una pistola, me la aventó en la cara y como loco gritaba: ‘Tú no me quieres, lo que quieres es matarme, ¿verdad? Toma la pistola y hazlo!’ "

Silvia Pinal relata violento momento junto a Enrique Guzmán
Silvia Pinal relata violento momento junto a Enrique Guzmán

Al respecto, señaló que ella fue “lo dulce” en el matrimonio con Guzmán, y sin profundizar en otros detalles, destacó que con él tuvo a dos hijos maravillosos.

“Vivimos una época muy linda, desgraciadamente surgieron cosas muy difíciles de superar y se acabó. Lo bueno es que él está bien, está casado y tiene otros dos hijos”.

También hubo referencia sobre el conflicto que en algún momento vivió con su hija por su relación con Fernando Frade, que había sido pareja de Silvia Pinal anteriormente. “Creo que hay cosas que las tienes que olvidar o que las tienes que dejar atrás, porque la vida es otra cosa, el rencor, la envidia y todo eso que se quede atrás”.

Entre las anécdotas más entrañables se encuentra el hecho que de la canción "Bye mamá", que Alejandra Guzmán le dedicó a doña Silvia y con la que rompía el cordón umbilical con ella para seguir su camino, también se la dedicaron a ella 20 años después, pero en esta ocasión fue

(Con información de Notimex)

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses