Muere Arnold Scaasi, diseñador canadiense

El creativo del vestido era el favorito de las primeras damas y la alta sociedad en EU
05/08/2015
02:53
-A +A

Nueva York.— El diseñador Arnold Scaasi, cuyas creaciones adornaron a primeras damas, estrellas de cine y mujeres de la alta sociedad, falleció a los 85 años.

Scaasi murió la madrugada del martes en el Hospital Presbiteriano de Nueva York de un ataque al corazón, dijo su viejo amigo Michael Selleck, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadotecnia de Simon & Schuster.

Scaasi —su verdadero nombre era escrito al revés, Isaacs— se especializaba en prendas hechas por encargo, a menudo en telas brillantemente coloridas y ornamentadas, y adornos como cuentas y plumas de avestruz.

Sin embargo, uno de sus diseños más famosos fue un ligero traje sastre de encaje diseñado para la actuación de Barbra Streisand en la ceremonia de los Oscar de 1969, cuando ganó el premio por Funny Girl en un empate con Katharine Hepburn.

Incluía pantalones de campana y una blusa de encaje negra cubierta de lentejuelas que le hacía juego.

El diseñador nació el 8 de mayo de 1930 en Montreal. A los 14 años se dio cuenta de que su pasión era la moda y comenzó a estudiar en la escuela de diseño Cotnoir-Capponim y más tarde se trasladó a París para completar sus estudios. En 1955 uno de sus diseños apareció en Vogue y un año más tarde creó su primera colección prêt-à-porter, ganando en 1985 el premio Coty.

Mamie Einsenhower, Jackie Kennedy, Barbara Bush, Hillary Clinton, primeras damas americanas, lo querían para que les diseñara sus vestidos. Sus diseños los vistieron Joan Crawford, Ivana Trump, la princesa Yasmin Aga Khan, Lauren Bacall, Liz Taylor o Catherine Deneuve. AP

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS