Washington.— El célebre chef José Andrés respondió una demanda interpuesta recientemente por la empresa de Donald Trump contra la organización de Andrés por retirarse de un proyecto hotelero en Washington.

José Andrés, quien es español, anunció el mes pasado que no abrirá el restaurante debido a los comentarios recientes de Trump.

Según WTOP-FM, José Andrés dijo en una declaración que los comentarios insultantes de Trump sobre los inmigrantes mexicanos imposibilitan que dirija un restaurante español en el Hotel Internacional Trump.

El chef afirmó que las declaraciones de Trump (en las que aseguró que los migrantes mexicanos son criminales y violadores) constituyen un incumplimiento y que por tanto la demanda carece de méritos.

La demanda interpuesta el viernes ante un tribunal federal en Washington afirma que la decisión del chef ha costado a la organización del aspirante a la candidatura presidencial republicana millones de dólares.

Agrega que aquel está obligado a construir un restaurante allí y pagar renta durante 10 años.

Lío legal. La acusación del magnate Donald Trump fue bajo el argumento de que Andrés se retractó de participar en el proyecto hotelero.

El gobierno federal eligió a la organización de Trump para que renovara el histórico edificio de la antigua Oficina de Correos en la Avenida Pennsylvania y lo convirtiera en un gran hotel de lujo.

Pero el chef anunció el mes pasado que decidió cancelar sus planes para inaugurar el restaurante, bajo el argumento de que no está de acuerdo con los comentarios despectivos de Trump sobre los inmigrantes mexicanos. Andrés es inmigrante de España.

José Andrés dirige 18 restaurantes en Estados Unidos en donde lleva más de dos décadas y recientemente obtuvo la ciudadanía, mientras que los controvertidos comentarios de Trump han costado varios contratos al magnate, entre ellos con ESPN y NBC.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses