Aunque la carrera musical de Miley Cyrus despegó gracias a su rol como "Hannah Montana", la cantante no guarda buenos recuerdos de sus años como estrella Disney.

En una entrevista con Marie Claire, la actriz reveló que muchas veces se sintió sobrepasada por las exigencias de su carrera como estrella juvenil.

"Me sentía sofocada, sentía que estaba a punto de desmayarme o de vomitar. Eso me pasaba mucho antes de los shows, y me daban ganas de cancelarlos. Después empecé a sentir ansiedad derivada de la ansiedad", contó la hija de Billy Ray Cyrus.

La intérprete de "Can't be tamed" dijo que en esos momentos anhelaba una vida lejos de las luces. "Yo debería estar con mis amigos, debería estar divirtiéndome", pensaba en aquel periodo.

Por otra parte, Cyrus confesó que el programa afectó su modo de percibir su propio cuerpo."Desde los 11 años me dijeron 'Eres una estrella pop, eso significa que tienes que ser rubia, de pelo largo, y que tienes que usar cosas apretadas con brillo'. Pero por otra parte, yo era una niñita frágil que interpretaba a una chica de 16 años con una peluca y un montón de maquillaje. Era como 'Princesitas'", aseguró, en referencia al programa de TLC que muestra a niñas en concursos de belleza.

"Por mucho tiempo me dijeron cómo se supone que es una mujer para estar en ese programa. Me hacían parecer algo que no soy, lo que probablemente me provocó una dismorfia corporal, porque me habian hecho parecer bonita por tanto tiempo, que cuando ya no estaba en el programa, me pregunté ¿Quién mierda soy?", explicó Cyrus.

La cantante de 22 años puso fin a su imagen de estrella infantil cuando lanzó su último disco, Bangerz (2013). Con este álbum pudo dejar al descubierto su lado más lúdico e irreverente.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses