Fatiga causó accidente que afectó a Tracy Morgan

El percance ocurrió en junio del año pasado
Señalan qué causó accidente en donde estuvo implicado Tracy Morgan
El comediante resultó con lesiones graves en el incidente Foto:AP
11/08/2015
15:35
AP
WASHINGTON
-A +A

 La Junta de Seguridad Nacional en el Transporte responsabilizó a un camionero de Wal-Mart fatigado por un accidente en una autopista el año pasado que causó lesiones graves al comediante Tracy Morgan y mató a un colega y amigo suyo.

Sin embargo, la junta también dijo que el hecho de que Morgan y otros pasajeros en una van limusina no llevaban puestos los cinturones de seguridad ni habían ajustado los reposacabezas contribuyó a la severidad de las heridas cuando el camión chocó la limo.

Los investigadores dijeron que el camionero, Kevin Roper de Jonesboro, Georgia, pudo haber evitado el accidente del 7 de junio del 2014 si hubiera reducido la velocidad a 45 mph (72 kph) , el límite impuesto para la zona por un trabajo de construcción en el Turnpike de Nueva Jersey, donde ocurrió el choque.

Los investigadores han dicho que el camión viajaba a 65 mph (casi 105 kph) y que el conductor no reaccionó a tiempo a la señal del límite de velocidad para la zona. También han dicho que el camionero iba a entre 47 y 53 mph (75 y 85 kph) cuando chocó la limusina.

 

cvtp

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS