Morrissey denuncia agresión sexual en el aeropuerto de San Francisco

El cantante británico asegura que un guardia le tocó el pene y testículos
Al llegar, pasó por el control de seguridad, que incluye el escáner corporal (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/08/2015
02:55
GDA / El Mercurio / Chile
-A +A

[email protected]

Un episodio incomódo vivió el cantante Morrissey en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

El cantante británico aseguró que un funcionario de seguridad lo agredió sexualmente tras su llegada a la ciudad estadounidense.

“Pasé por el típico control de seguridad del aeropuerto de esta ciudad, que incluye el escánner corporal y todo estaba bien. No sonó el pitido y nada era inusual”, contó el ex vocalista de The Smiths al fansite True For You.

“Antes de que pudiera retirar mis pertenencias de la bandeja, un ‘oficial de seguridad’ se me acercó y me detuvo. Se agachó frente a mí y me tocó el pene y testículos”, acusó el cantante en el texto publicado por el sitio web.

Morrissey aseguró que junto a él había dos empleados de British Airways, quienes “me aseguraron que era una queja que valía la pena hacer”.

La Administración de Seguridad de Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) se refirió a los hechos.

“TSA toma en serio todas las denuncias que se hacen por conductas inapropiadas, y se esfuerza por tratar a todos los pasajeros con respeto y dignidad”, aseguró el vocero, Mike England.

“Tras revisar minuciosamente los videos del circuito cerrado de televisión, la TSA determinó que el oficial a quien se refiere el intérprete inglés siguió los procedimientos regulares”, indicó.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS