El dolor de ser hija de Cobain

Frances Bean describió su sufrimiento en un juicio que sirvió para impedir que se publicaran fotos de la muerte del rockero
Madre e hija alegaron que sufren el acoso de admiradores de Kurt (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/08/2015
02:34
-A +A

Seattle.— Una jueza de Seattle deshechó ayer la petición de un periodista que demandaba al Departamento de policía de esa ciudad para que publicara fotografías de la muerte del rockero Kurt Cobain, las cuales supuestamente demostrarían que no se suicidó, sino que fue asesinado.

La viuda (Courtney Love) y la hija de Cobain (Frances Bean) exhortaron a la jueza a no hacer públicas esas fotos de la escena y documentos.

La jueza del Tribunal Superior Theresa Doyle escuchó ayer los argumentos y determinó dar la razón a Courtney y Frances, y rechazar la petición de Richard Lee, quien dirige un programa de tv de acceso público en Seattle.

La ciudad argumentó que el material debe permanecer sellado por el bien de la familia y su privacidad.

La viuda de Cobain, la rockera y actriz Courtney Love, y su hija, le escribieron a la corte, durante el juicio, sobre el impacto físico y psicológico que tendría en sus vidas la publicación de las gráficas imágenes de la escena.

“He tenido que lidiar con muchos problemas personales por la muerte de mi padre. Lidiar siquiera con la posibilidad de que esas fotos puedan hacerse públicas es muy difícil”, escribió Frances Bean Cobain.

“Un mayor sensacionalismo por la publicación de estas fotos nos ocasionaría un dolor indescriptible”, señaló a la corte durante el caso.

Daños colaterales. Frances Bean Cobain agregó en sus alegatos en la corte que incluso teme que el acoso que ya enfrenta por parte de algunos admiradores “obsesionados” con su padre se vuelva aún peor.

Contó que uno de los admiradores allanó su casa ubicada en California y esperó tres días a que volviera de unas vacaciones porque “creía que el alma de mi padre se había metido en mi cuerpo”, escribió Frances Bean Cobain en su declaración.

Según sus dichos, madre e hija todavía no han visto las fotos del cuerpo de Cobain.

En 1995, Love obtuvo un permiso de la corte para quedarse con la nota de suicidio de Cobain y otra nota que se utilizó para un análisis de caligrafía.

La policía de Seattle ya publicó el año pasado dos imágenes de la escena del suicidio. Una mostraba una caja con parafernalia para el consumo de drogas, una cuchara y lo que parecían ser jeringas en el suelo, junto a un paquete de cigarrillos y unas gafas de sol.

La otra mostraba la misma caja cerrada, junto a dinero en efectivo, un paquete de cigarrillos y una billetera que parecía mostrar una identificación de Cobain. AP

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS