Betty White, con el corazón roto por cacería del león Cecil

"No quieren saber las cosas que me gustaría hacerle a ese hombre", dijo la actriz y productora
White es una gran activista por los animales. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)
30/07/2015
17:15
AP
BEVERLY HILLS, California
-A +A

Betty White, una gran activista por los animales, criticó duramente al dentista de Minnesota que mató al león Cecil cuando cazaba en Zimbabue este mes.

"No quieren saber las cosas que me gustaría hacerle a ese hombre", dijo la actriz de 93 años el jueves.

"Me rompe el corazón, ni siquiera puedo hablar de eso. Y al ver a ese rey de la selva, personificando el papel maravillosamente, esa hermosa criatura, ¿cómo podría alguien matarlo?".

Cecil fue retirado de un parque ecológico y asesinado por el cazador estadounidense Walter James Palmer el 1 de julio. Se cree que Palmer hirió al león con una flecha y que el felino herido estuvo deambulando por 40 horas hasta que lo encontraron y Palmer lo remató con una pistola.

Palmer publicó un comunicado esta semana a través de un publicista en el que decía que estaba con guías profesionales y creía que la cacería era legal. La firma ya no representa a Palmer.

White, quien dijo que "amaba a los animales desde antes de nacer", promueve un nuevo bloque de programación del Discovery Family Channel para agosto llamado "Pawgust", con programas, especiales y películas sobre animales. White será presentadora de "Pawgust" y aparecerá en sus comerciales.

"Me sumo a todo lo que promueva el conocimiento positivo sobre los animales", dijo White sobre su participación.

 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS