Uno de los momentos más emotivos para Caitlyn Jenner fue reecontrarse con su madre y hermanas luego de realizar su cambio de género. Y ahora la escena forma parte de su nuevo programa de televisión.

Jenner dice, sin embargo, que lo más importante de su reality, que se estrenará el 2 de agosto a las 20:00 horas por E! bajo el nombre de I am Cait, no son los detalles tras su cambio de género, sino el mensaje que quiere compartir: hay muchos chicos que están muriendo, que se suicidan por no ser aceptados socialmente como personas transgénero.

Caitlyn (que siendo hombre fue un campeón olímpico) sabe lo que esto significa. Varias veces pensó en solucionar así su situación. “He estado en mi casa con la pistola, pensando: ‘Hay que acabar con esto de una vez’”, narra en el programa.

“Voy a poder”. Jenner está nerviosa, pronto verá a su madre. También vendrán sus hermanas. En el camino, una de ellas comenta que llegaron a pensar que lo de Jenner “era sólo una fase que con ayuda profesional podría desaparecer”. A todas las mujeres de su familia no las ha visto en un buen tiempo.

“Sabía que iba a estar vestida como una mujer y creo que es una mujer muy guapa, pero sigue siendo Bruce”, dice Esther, la madre de Caitlyn, en el momento del encuentro. “No puedo hacer esto. Lo amo, siempre lo he amado, pero es algo a lo que tengo que acostumbrarme”, cuenta mientras rompe en llanto. Voy a poder. Voy a poder”, expresa.

Caitlyn muestra a su madre un video de un joven que se suicidó por no lograr la comprensión de la sociedad. “Lo que quiero es que la gente comprenda, para que la siguiente persona no tenga que pasar lo que yo”. Esa convicción es el eje que esgrime en I am Cait.

En otra parte de su reality, Jenner visita a la madre de un joven que se suicidó a los 14 años. A pesar de que su madre intentó apoyarlo (lo acompañó en el proceso de cambiar su acta de nacimiento pero el documento llegó días después de su muerte) no pudo evitar la tragedia.

“Debemos ser más tolerantes con las personas, especialmente con las más jóvenes, porque ellos no pueden ver el futuro y eso los vuelve desesperados y lamentablemente el suicidio se convierte en una opción”, cuenta Kyler, la madre del joven.

Todo lo anterior es parte de lo que podrá verse en el reality show de Caitlyn Jenner, una mujer transgénero que busca compartir su experiencia y la de quienes se encuentran en esta lucha por hacer respetar su identidad. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses