La parálisis que el actor Rogelio Guerra padece en la parte derecha de su cuerpo, sólo es temporal, y es a consecuencia del trombo cerebral que sufrió y que lo mantuvo por más de 20 días en terapia intensiva, informó su esposa Maribel Robles.

Gracias a que el histrión mexicano ha respondido de manera favorable a los tratamientos suministrados por el equipo médico que lo atiende, es posible que dentro de una semana sea dado de alta, luego de sumar más de un mes internado en un hospital de esta ciudad.

“Hace una semana salió de terapia intensiva y lo trasladaron a piso. Desde entonces responde muy bien y ya comenzó a tener reacciones y contrapeso en la mano y la pierna. Los doctores aseguran que la parálisis es temporal y no permanente” , explicó Robles a Notimex.

Aunque Guerra duerme durante la mayor parte del día, en los momentos que despierta muestra lucidez y trata de comunicarse, pero todavía no puede pronunciar frases completas.

“A veces nos dice: ‘hola’, y cuando le preguntamos cómo se siente, responde: ‘bien’. Normalmente balbucea y hay situaciones que no capta, pero los médicos insisten en que es absolutamente normal después de varios días de sedación y como parte del edema que tuvo” .

El pronóstico de recuperación, subrayó, es positivo, aunque deberá someterse a un tratamiento de rehabilitación.

Mientras no se logre un despertar neurológico en su totalidad, a base de oxígeno Rogelio Guerra seguirá siendo auxiliado en su respiración. Asimismo, “está siendo monitoreado para que no se eleven sus niveles de glucosa” .

“También están pendientes de sus arterias coronarias, las cuales están bastante cerradas, y con medicamentos, cuidan que su presión no se eleve para evitar un nuevo cateterismo” , precisó.

Maribel Robles destacó que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) , se ha hecho cargo de todos los gastos derivados de la hospitalización, excepto de los honorarios de los especialistas, pues la familia decidió contratar a los médicos de cabecera del actor, y no los que propone la institución.

Rogelio Guerra, reconocido a nivel internacional por su trabajo en cine y televisión, fue hospitalizado el pasado 21 de junio tras sentir un intenso dolor de cabeza y corroborar que su presión arterial estaba elevada.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses