janet.merida@eluniversal.com.mx

Ser candidatas a las mujeres más bellas de la región, el país o el mundo no las ha eximido de ser señaladas como las mujeres con menos conocimiento, y es que varios en la red muestran los peores momentos de las misses a la hora de las preguntas en los certámenes, como en el caso de Miss South California EU 2007, que tenía que decir a qué atribuía que las encuestas reflejaran que un porcentaje importante de americanos no ubicara los EU en un mapamundi, y dijo. “Yo personalmente creo que los americanos no pueden hacerlo porque algunas personas por ahí en nuestra nación no tienen mapas...”

Para la sudafricana Rolene Strauss, Miss Mundo 2014, y quien llegó a México hace unos días para conocer las festividades de la Guelaguetza en Oaxaca, esto es sólo una percepción.

“Mucha gente ve estos videos y crea estereotipos en contra de las reinas de belleza y todo es muy diferente, nosotras no nos vemos como unas reinas de belleza, nosotras nos vemos como gente con una plataforma para hacer belleza con propósito... Todos somos humanos, todos cometemos errores, pero lo más importante es lo que hay en nuestro corazón”.

La mexicana Yamelin, Miss Mundo México 2014, señaló: “Es algo triste que estos videos hagan que muchas personas piensen que somos personas que no tenemos voz, que simplemente somos bellas o que simplemente tenemos buen cuerpo, son algo tristes estos videos pero nos ayudan para darnos cuenta que nos podemos preparar, que podemos manejar los nervios”.

Rolene agregó que lo que se ve es sólo una parte de la realidad.

“Sólo piensen en todas las preguntas que significan algo, las que tienen trascendencia. Esas no están posteadas en línea. Aunque alguna de nosotras cometamos errores hay muchas otras que responden bien”.

Rolene llegó a México con Julia Morley, presidenta de la organización Miss Mundo, invitadas por Lupita Jones y el Gobierno de Oaxaca a conocer la “máxima fiesta de los oaxaqueños”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses