El rapero de origen cubano Pitbull rompió con el magnate estadunidense Donald Trump por sus declaraciones contra los migrantes mexicanos, y dijo que no se hospedará más en sus hoteles ni tocará en eventos organizados por sus empresas.

“¡Esa es tu técnica, perfecto! Pero hablaste muy mal de nosotros” , dijo el cantante, cuyos padres son cubanos exiliados, en una entrevista con la cadena Univision.

“Nosotros andamos unidos, nosotros de verdad respetamos la oportunidad que da los Estados Unidos, la libertad, el poder sacar la familia de nosotros de otros países. Él (Trump) no entiende eso” , dijo Armando Christian Pérez, nombre real del cantante.

Trump criticó a los migrantes mexicanos al presentar su candidatura a la nominación presidencial del Partido Republicano para las elecciones de 2016, y ha hecho del asunto parte de su campaña, lo que le ha ganado enemistades, aunque también simpatizantes.

Las cadenas televisivas Univision, NBC Universal, ESPN y Televisa, así como las empresas Macy’s, NASCAR y figuras como Cheryl Burke, Thomas Roberts, Roselyn Sánchez y Cristian de la Fuente han anunciado que no harán más negocios con Trump tras sus declaraciones.

Pese a ello, Trump ha avanzado en las encuestas de popularidad y está en un virtual empate con Jeb Bush, otro de los aspirantes a la candidatura presidencial republicana con mayor respaldo, según un reciente sondeo.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses