Se encuentra usted aquí

“Quiero ganar un Oscar”

Danna Paola cuenta que en sus sueños está también un Grammy
Danna interpreta a María, la heroína del musical. Foto: ADRIAN HERNANDEZ. EL UNIVERSAL
12/07/2015
00:38
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

El musical Hoy no me puedo levantar está por cerrar de manera definitiva su estancia en México el próximo 23 de agosto en el Teatro Aldama, a donde llegará el 18 de julio, y eso es algo en lo que Danna Paola, su protagonista, no quiere ni pensar.

“Esta obra ha sido parte fundamental de mi vida últimamente, me ha ayudado en muchas cosas, entonces el día que se cierre el telón  va a ser muy difícil. Ese día dejo Hoy no me puedo levantar, agarró un avión y me voy a vivir a Miami, dejo México por seis meses, van a ser muy fuertes estos sentimientos encontrados pero muy lindo también”, expresa.

Esta puesta significó una serie de retos para ella, comenzando por el poco tiempo que tuvo para prepararla y que debía conquistar a los fieles seguidores de esta obra, pero ahora la prueba final será actuar y cantar las canciones de Mecano, delante de uno de sus fundadores, Ana Torroja, que estará presente en la función del 23 de julio.

“Es súper emocionante y al mismo tiempo me llena de nervios, va a ser un día crucial  porque la música de Mecano ha sido parte de mi vida siempre, entonces que ahora tengan sentido tanto en lo personal como en la obra, es increíble”, dice.

Danna considera que interpretar a María, la heroína de este musical, ha sido aleccionador como actriz y como persona porque siente que comparten anhelos y situaciones. Cree que la obra en general tiene mucho que decirle a ella y al público.

Esta obra aborda mucho el destrampre  ¿eres fiestera?

Me he vuelto fiestera últimamente, era bien tranquila. Soy más de hogar, no tomo, no fumo, porque son cosas que afectarían la voz, pero sí disfruto mucho de salir con mis amigos y más ahora porque siento que es el momento de salir y disfrutar la vida, acabo de cumplir 20 años, pero creo que mi mejor plan es una reunión en casa que salir a antros.

¿Algún día no te has querido levantar de la cama?

Por supuesto. Ahora que estuvimos en la gira había veces que terminábamos función a la una de la mañana y al siguiente día teníamos que ir a otra ciudad. Yo soy una persona muy floja, en el sentido de que cuando estoy muy cansada duermo más de 15 horas, y que te despierten a las 6 era terrible.

¿Qué harías por amistad?

Los amigos son personas que llagan a nuestra vida y que escogemos como nuestra familia, entonces haría y he hecho mucho por mis amigos, no me gusta verlos sufrir. Como dicen, quédate con la persona con que puedas disfrutar de tus locuras y con mis amigos es así. También me han ayudado mucho, más este año que ha sido crucial; han estado ahí para mí.

¿Te ha pegado la fama de tal forma que te despegue del suelo?

No, siempre he tenido los pies bien puestos sobre la tierra, siempre he sabido quién soy, de dónde vengo y a dónde quiero llegar. Gracias a Dios siempre he tenido a mi familia, a mis amigos, a la gente que me sigue y yo también, siempre he sabido que la humildad es la clave del éxito.

¿Has tenido que dejar ir a alguien  importante en tu vida por amor?

Claro que me ha pasado y a veces es muy difícil, pero así es la vida. Creo que el amor por ti mismo es más importante que cualquier otra cosa.

Algo que viene a veces con el éxito  son los vicios y las malas compañías ¿te has enfrentado a eso?

No, nunca. Justamente el mensaje de HNMPL es ver como te destruyen las drogas, es hablar de la discriminación, la libertad de expresión. Lo que queremos es contar una historia y que la gente se identifique.

Este musical también habla de alcanzar sueños ¿cuál es el tuyo?

Dicen que el que no sueña no logra las cosas. Si trabajas y te lo propones puedes hacerlo porque   las cosas no van a llegar como si fuera un regalo a tu vida. Mi sueño es ganarme algún día un Tony, un Oscar o un Grammy, esa es mi tirada.

¿Cuáles son los pasos que estás dando para alcanzar esto?

Creo que decisiones correctas, soy mucho de corazonadas, lo que siento que va a estar bien, me sigo por lo que me dicta mi corazón, si hay algo que no me gusta no lo voy hacer, porque sé que no lo voy a disfrutar, porque cuando lo haces sale algo increíble. También habrá errores pero de ahí aprendemos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS