Iggy Pop, del punk a rostro de Paco Rabbane

"Hice mis mejores discos cuando me sentía peor, horrible, sucio, inseguro", dice
"Escribí una autobiografía en el momento en el que la escribí tenía problemas mentales, emocionales, y con las drogas", confiesa Iggy. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)
10/07/2015
12:43
La Nación - Argentina / GDA
-A +A

"Me encanta ver mi nombre en una botella de perfume". Escuchar estas palabras de la boca de Iggy Pop debe ser una experiencia interesante. Es que el músico que marcó a toda una generación con su banda The Stooges, dejó atrás su perfil de rockero empedernido para probar nuevos horizontes. Ahora posa como icono de moda como cara de la nueva fragancia de Paco Rabbane Black XS Be a Legend y apuesta fuerte a su faceta actoral como protagonista de la próxima película de David Argento, The Sandman, mientras se dedica a producir discos que exploran géneros tan alejados del punk que lo hizo un héroe de la música internacional como la chanson francesa. Desde Miami, el artista cuenta cómo vive esta nueva etapa de su carrera y repasa los momentos bisagra de su vida.

"Pasé más tiempo siendo Iggy Pop que Jim. A veces es muy bueno porque camino por la calle y alguien me dice ‘Ey, eres Iggy Pop’, y en general, son buena onda. Pero, por otro lado, si digo o hago algo incorrecto enseguida alguien lo tuitea, ¿te imaginás lo que es eso? Creo que en algún momento todos queremos escapar de quienes somos", admite y cuenta cuál es su fantasía: "Sueño con retirar todo mi dinero del banco y escaparme a cierto país de América del Sur donde nadie pueda encontrarme. No te voy a decir cuál porque tal vez pueda hacerlo en algún momento".

Sobre su relación con las drogas y el mundo del rock, dijo: "Cuando era muy joven escribí una autobiografía y le puse de título Necesito más. En el momento en el que la escribí tenía problemas mentales, emocionales, y con las drogas. A mi psiquiatra le pareció muy interesante que hubiera elegido ese título. Siempre me siento así, nunca estoy satisfecho más que por un tiempito. Normalmente me siento miserable. En retrospectiva, noto que hice mis mejores discos cuando me sentía peor, horrible, sucio, inseguro".

Alineado con el partido demócrata estadounidense, reconoció que apoyó a Barack Obama en su campaña y siente afinidad por su política: "Apoyé a Barack Obama en privado, donando mucho dinero para su campaña. En retribución pude ir a comer con él. Es interesante escucharlo dar un discurso en el jardín de la casa de alguien. Lo apoyé en ese sentido y voté por él porque me pareció que estaba intentando hacer cosas por la gente buena".

Sobre el presente de la industria musical, se mostró bastante crítico y apoyó la circulación de la música por Internet: "La industria del rock que yo tuve que sufrir ya fue. Perdieron. Ahora todo está enfocado en el evento y el artista está en un segundo plano- Me gusta mucho lo de que cualquiera puede poner su música en Internet".

 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS