Arresto domiciliario a Phil Rudd

El baterista no hizo comentarios a los periodistas pero agradeció su apoyo (ALAN GIBSON / AP)
10/07/2015
01:58
-A +A

Sidney.— Un tribunal de justicia neozelandés condenó al ex batería del grupo de rock australiano AC/DC, Phil Rudd, a ocho meses de arresto domiciliario al ser hallado culpable de tres cargos, entre ellos proferir amenazas de muerte, informan medios locales.

La sentencia se cumplirá en su casa, al frente de la playa.

El 27 de septiembre de 2014, Rudd amenazó por teléfono con matar a uno de sus asistentes al que quería “quitar” del puesto si este iba al trabajo, según la fiscalía.

Tras la denuncia, la policía se personó en el domicilio del músico en Matua, en la isla Norte del país, donde halló 0.71 gramos de metanfetamina y 130 gramos de cannabis.

El pasado abril, el ex batería, de 61 años, admitió la posesión de droga y haber amenazado de muerte a un empleado, si bien pagó una jugosa indemnización de la que se desconoce el monto, apunta New Zealand Herald.

En septiembre, llamó por teléfono a un socio en Australia diciendo que quería “que se ocuparan” de uno de sus empleados según afirman los documentos del juicio.

A su llegada a los juzgados, el batería no hizo ningún comentario a los periodistas pero agradeció su apoyo.

El juez Thomas Ingram, del Tribunal del distrito de Tauranga, rechazó el pedido de absolución de Rudd, quien escuchó el fallo inexpresivo y con signos de cansancio, según la fuente.

La Policía retiró el año pasado los cargos de instigación al asesinato presentados contra Rudd, que inicialmente fue acusado de intentar contratar a unos sicarios, por falta de pruebas.

Rudd también fue absuelto el año pasado por un tribunal de haber mentido sobre su consumo de drogas en un informe para renovar su licencia de piloto de helicópteros.

El batería, único integrante de AC/DC nacido en Australia, se trasladó a Nueva Zelanda en 1983 después de abandonar el grupo de rock al que volvió a unirse en 1994.

El músico negó en un principio los cargos de los que se le acusa, pero cambió en abril su defensa.

El juzgado escuchó a Rudd admitir que amenazó a su empleado. EFE

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS