Se encuentra usted aquí

Sanaré: Avril Lavigne

Lloró al narrar lo que sufre por la enfermedad de Lyme
Creí que me moría”, contó Avril Lavigne. FOTO: Archivo EL UNIVERSAL
01/07/2015
01:00
Ciudad de México
-A +A

 Avril Lavigne se quebró al recordar lo difícil que ha sido para ella enfrentar un doloroso tratamiento para contrarrestar la enfermedad de Lyme que sufre actualmente.

“Creo que esto ha sido lo peor que me ha pasado en la vida. Consulté muchos especialistas y ellos no sabían lo que tenía. Me preguntaban si tenía depresión o fatiga crónica y no era eso”, manifestó llorando.

El mal de Lyme se contrae a causa de una picadura de garrapata. En un inicio los síntomas son fiebre alta y fuertes dolores musculares.

Si no se detecta a tiempo podría inclusive llegar a ser mortal.

“Estoy a la mitad del tratamiento. Estoy mejor, viendo un gran avance y es bueno para mí saber que me recuperaré al 100% en algún momento”, añadió la cantante.

Durante su tratamiento, que implicó alejarse por completo de los escenarios, Avril Lavigne recibió el respaldo de sus millones de fans a nivel mundial que le mandaban mensajes en redes sociales y colgaban algunos videos en Internet.

“Yo veía los videos y lloraba mucho. De veras les agradezco por haber estado ahí. Me sentí muy querida. Sé que suena tonto pero yo realmente sentía cerca a mis fans”, concluyó.

Avril Lavigne se prepara para volver parcialmente a los escenarios. Este 25 de julio cantará en la ceremonia de inicio de los Special Olympics World Games en Los Ángeles.

Thalía es otra sobreviviente a la enfermedad de Lyme, tal y como lo reveló en sus memorias. Escribió que cree haberla contraído mientras hacía ejercicio cerca de su casa, una zona boscosa de Nueva York donde abundan animales portadores de la garrapata que la transmite.

En mayo pasado también se dio a conocer que una de las gemelas Olsen, Ashley, fue diagnosticada con la misma enfermedad.

Su caso, aseguran fuentes cercanas, es grave porque ya estaba muy avanzada cuando se le detectó: “Está muy enferma. Está empeorando. Fue diagnosticada cuando ya estaba avanzada por lo que no se pudieron tomar medidas”, publicó People.   

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS