Ricky Martin ya se puede casar pero ahora le falta el novio

Bromeó al referirse a la ley que permite las bodas gay
Dijo que su prioridad son sus hijos. FOTO: Archivo EL UNIVERSAL
01/07/2015
01:00
Ciudad de México
-A +A

Tras la histórica aprobación del matrimonio igualitario la semana pasada en Estados Unidos, Ricky Martin celebró la decisión en una entrevista en Argentina, pero lamentó no poder ejercer ese derecho por estar soltero.

“Estoy soltero, sin compromiso, muy tranquilo. Justo ahora que me puedo casar, estoy soltero”, ironizó el cantante boricua el lunes durante una entrevista con Radio 10 de Buenos Aires.

En un fallo histórico, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó el viernes que las parejas del mismo sexo tienen derecho al matrimonio en cualquier lugar del país, una culminación a décadas de litigios sobre el matrimonio y los derechos de los homosexuales.

“Ahora en EU no se llamará ‘matrimonio igualitario’; se llamará matrimonio y punto”, escribió en su cuenta oficial de Twitter tan sólo unos minutos después de que se diera a conocer la decisión del Tribunal Supremo el viernes de la semana pasada.

Más tarde agregó: “La Corte Suprema de Estados Unidos acaba de anunciar que el amor es para todos! Igualdad matrimonial para toda la nación y sus territorios”.

Martin, quien años atrás confesó su homosexualidad, es un militante a favor del matrimonio igualitario.

En la entrevista que concedió ayer a una estación de radio de Argentina, habló también sobre su situación sentimental actual.

“Se abren ciclos, se cierran, uno está en una relación y a veces las cosas no funcionan. Está bueno tener la valentía de decir que fallé”, dijo sobre sus experiencias amorosas.

Si bien no tiene apuro por casarse, Martin aclaró: “Mi pareja tiene que estar en un nivel espiritual muy sólido, que no venga con rollos mentales o telenovelas. Tengo mucha calma, mis hijos son mi prioridad”.

Desde enero del año pasado, el cantante puertorriqueño se separó de su compañero sentimental, Carlos González Abella.

El periódico El Nuevo Día, de Puerto Rico, confirmó la noticia en enero de 2014 citando como fuente a la relacionista del cantante, Helga García, quien aseguró que la ruptura ha sido “en un marco de armonía” entre ambos. Desde entonce, Ricky no suele hablar al respecto.   

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS