Guadalupe Pineda no anula su voto

La cantante mexicana acudió a las urnas a temprana hora y habló sobre la importancia de ejercer este derecho
La intérprete dijo que las elecciones son una forma libre y tranquila para decidir lo que se desea para el país, por ello su importancia. FOTO: Agustín Salinas/EL UNIVERSAL
07/06/2015
13:36
Janet Mérida
-A +A

La cantante mexicana Guadalupe Pineda acudió a las urnas a temprana hora y habló sobre la importancia de ejercer este derecho.

Dijo que las elecciones son una forma libre y tranquila para decidir lo que se desea para el país, por ello su importancia.  

"Yo creo que es la manera más tranquila, serena y en libertad de poder elegir el rumbo que quieres para tu país, definitivamente es un derecho que hemos adquirido y no lo podemos perder".

La intérprete consideró la opción de anular su voto, pero finalmente decidió decidirse por un partido. 

"Sinceramente yo iba a anular mi voto porque no estoy contenta con ninguno de los partidos políticos pero me estuve enterando estuve viendo artículos en diferentes medios y me di cuenta que anularlo iba a ser regalarlo y yo no regalo mi voto, yo quiero definir y decidir por mi país, que nadie decida por mí" afirmó 

Sobre sus preferencias por algún partido político, Guadalupe Pineda aseguró que es una pensadora libre, y como tal nunca ha pertenecido a ningún color.

"Yo soy una libre pensadora, nunca he pertenecido a ningún partido político y me gusta esa libertad de tener opciones, de poder elegir al que yo crea que es el mejor sin tener imposiciones de nadie" aseguró 

Pineda recalcó que es muy necesario erradicar con la corrupción, un mal muy arraigado en el país.  

"Necesitamos castigo fuerte para la corrupción, es un cáncer no nada más en el mundo, en México, está completamente arraigado, la inseguridad por supuesto pero fundamentalmente la corrupción".

Acerca de los actores que se lanzan como candidatos, espera que éstos de verdad tengan la capacidad para ejercer un cargo con tantas responsabilidades.  

"No sé si tengan la capacidad, yo confío en que un ser humano que se lanza ojalá sea responsable para poder realmente tener un cargo de esta naturaleza. Ahora se ha dado a los partidos por buscar figuras públicas, figuras que tengan un arraigo popular para llevar votos pero creo que aquí la conciencia es lo que debe de privar,de saber si realmente puedes y quieres y debes aceptar un puesto de representación para defender los derechos de los ciudadanos y no solamente ser un parapeto de alguien".

Finalmente remarcó la importancia que tienen las elecciones intermedias. 

"Yo creo que todo es importante, creo que generar conciencia, costó muchísimo trabajo tener un IFE confiable y ahora hay que exigir que las cosas permanezcan confiables, no dejar que se corrompan". puntualizó.

 

rad  

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS