Famosos dan sus razones para votar

Famosos hablan de elecciones
06/06/2015
02:34
-A +A

[email protected]

Algunos con más bagaje político que otros pero, en general, los famosos coinciden en que mañana hay un deber por cumplir: votar.

El cantante Julión Álvarez lo dice con la franqueza de su estilo: “No estoy muy informado pero somos parte de las bolas que tenemos que votar. Tengo muchos amigos pero que yo sepa de temas políticos, sinceramente no”.

Más documentada, Sherlyn da sus razones. “En las elecciones intermedias la gente no participa porque al no tener una votación por presidente, se piensa que no es importante pero de la elección de diputados dependen muchas decisiones importantes”.

La actriz, quien votará por primera vez como residente de Puebla, se dirige a los jóvenes: “Lo ideal es que estudien por quién votan; ahora que hay tanta cosa digital se pueden meter a las plataformas. Luego es muy fácil quejarnos y decir: ‘Estos rateros flojos no hacen nada’. Pero ¿y tú te tomaste 15 minutos para saber sus propuestas?”

Arath de la Torre se suma a la propuesta: “Tal vez pensemos que no va a pasar nada pero si de granito en granito podemos lograr el cambio entonces yo sí aliento a toda la sociedad a que voten y hagan una fiesta democrática”,

Hay actores que no están de acuerdo con el voto nulo, como Eduardo Santamarina: “Si no les gusta ninguno es válido, pero hay que ir y votar por el menos peor”, opina el actor. Eso mismo es lo que dice Tenoch Huerta: “Hay que ir a votar porque si no, se reparten los votos nulos; pero no debemos reducir la democracia al voto, abajo hay un 80% de cosas que debemos hacer con participación”.

Por su parte Paulina Gaitán, de 'Las Aparicio', pide que sea cual sea la circunstancia, acudan a las urnas. “Es una obligación y no hay que regalarlo porque si no, van a disponer de él personas que no quieres”.

Varios famosos opinan que México se encuentra en un momento “sensible”. Sin embargo, hay que ejercer un juicio propio para intentar mejorar el panorama. “Desafortunadamente nos hemos decepcionado tanto que ya decimos ¿para qué votamos? Pero si dejamos de hacerlo cada vez va a ser peor. Hay que pensar en lo vivido y en los hechos, no en lo que nos dicen en la televisión que es publicidad”, argumentó la actriz Maite Perroni.

Chantal Andere también está a favor de manifestar su opinión mediante el voto. “Es obligación; también siento que el ánimo del país ahorita no está en su mejor momento, hay mucha desidia, la gente no sabe qué hacer. Pienso que hay que ir, pon lo que quieras y como quieras en tu boleta”.

Eric del Castillo resume este ímpetu ciudadano en una frase: “Tenemos que manifestar lo que pensamos, para eso sirven los votos”.

Cristina Pineda, César Huerta y Janet Merida

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS