Elena Anaya hablará con los muertos

La actriz española participa en el filme Todos están muertos, que se exhibirá en octubre
Las productoras esperan que la ibérica esté presente en la promoción del filme
06/06/2015
02:48
-A +A

[email protected]

Previo al día de los Fieles Difuntos, en cine se estrenará una película en que un joven desaparecido le hará la vida imposible a su propia hermana.

Se trata de Todos están muertos, protagonizada por la española Elena Anaya (La habitación azul y La piel que habito) con estreno el 15 de octubre.

La distribución recaerá en manos de sus propias productoras, Inna Payán y Laura Imperiale. “Será un lanzamiento pequeño, pero digno, unas 10 pantallas que vamos a cuidar de principio a fin”, dice Inna.

La productora destaca que la idea es traer a Anaya para promoción.

Todos están muertos se estrenó en el el festival internacional de cine de Guanajuato el año pasado, obteniendo críticas favorables.

Participan también las actrices mexicanas Patricia Reyes Spíndola y Angélica Aragón.

Paralelamente al estreno de Todos están muertos, Inna se encuentra en posproducción de la comedia Busco novio para mi mujer, con Sandra Echeverría y Arath de la Torre. La cinta llegaría a salas en abril de 2016, dejando lugar a que Sandra tenga su bebé.

Con la ley. Inna, presidenta d ela Asociación Mexicana de Productores Independientes, lamenta que la propuesta de ley de cine, no haya sido aún revisada por el Senado de la República.

El documento se entregó en septiembre pasado y hace apenas unos días le mandó un mail a Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara Alta. “Creo tenemos que seguir con la ley y trabajarla más, en lo que concierne a la comunidad, pero en las cámaras deben revisarla.

“Entendemos que tienen otras cosas que ver, pero está desde el año pasado la propuesta y nos han dicho nada”.

La nueva ley que contempla plataformas digitales, fue producto de meses de trabajo y consensos entre las partes del medio cinematográfico, incluyendo exhibidores y distribuidores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS