Aura estrena El año de Ricardo

La obra es una suma de risas y doloras verdades sobre el poder
06/06/2015
02:22
-A +A

[email protected]

Momentos de risas, pero también de dolorosas verdades, es lo que ofrecieron la noche del jueves María Aura y Juan Velázquez con la puesta en escena El año de Ricardo, que arrancó una breve temporada en el Foro Shakespeare y marcó el inicio del ciclo Viva el tercero.

Bajo un pesado maquillaje teatral y usando un traje negro asimétrico, María Aura apareció en escena dando vida Ricardo, un ser perverso que muestra lo peor de la humanidad al estar enfermo de poder.

“Ha sido un personaje muy liberador, como actriz y como mujer hay muchas etiquetas, tienes que ser bonita, propia y simpática, y precisamente Ricardo es todo lo contrario. no es bonito, ni dulce, ni educado o elegante, fue salirme de la idea que tenía de mí misma”, comentó María Aura.

Quien formara parte de la serie Los Héroes del Norte, explicó que el texto de la actriz y escritora española Angélica Liddell, que se basa en el Ricardo III de Shakespeare, cae como anillo al dedo a la situación que vive México en la actualidad, sobre todo al estar en cartelera unos días antes del proceso electioral de este domingo.

“Obviamente hace que el texto cobre otro sentido y la reacción del público también sea diferente”, dijo la actriz.

También explicó que tristemente uno de los aspectos que aborda en la obra, tiene especial relación con el contexto mexicano, los gobernantes corruptos; tal y como es Ricardo. “Habla de aquellos que nos gobiernan con tan poca sensibilidad, con tan poco amor al pueblo”.

María Aura se dijo cansada pero feliz, después de 90 minutos sin salir del escenario; gracias a la reacción positiva de la gente en el teatro. “El objetivo es tocar al público y conmoverlo, creo que se logró”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS