¿A dónde va nuestro amor? Celebrando al maestro Eduardo Magallanes fue el homenaje que artistas como Angélica Maria, Manoella Torres y Fernando de la Mora le realizaron a quien cumple 50 años trayectoria.

El Teatro de la Ciudad encendió los ánimos desde las 20:40 horas, cuando se vio una semblanza por medio de un video al pianista, director musical, compositor y arreglista quien se encontraba entre el público y se puso de pie agradeciendo las muestras de cariño. “Yo veo este momento como una gran celebración a la música y a la amistad; quiero agradecerles a los intérpretes que han venido a darnos su canto, a los músicos que nos han hecho el favor de estar, a los compositores que toda la vida han puesto a sus hijas en mis manos para que las presentara de una manera diferente y a mis amigos de toda la vida, a los ausentes y los presentes”, dijo el homenajeado tras agradecer a su familia: esposa, hijos y nietos.

Con la conducción de Mauricio Ortiz, secretario de Trabajo del Sindicato Único de Trabajadores de la Música, también se recordó el legado del periodista y crítico musical Jaime Almeida, quien fue aplaudido antes y al finalizar el video que mostró parte de la conferencia de prensa que ofreció para el evento del que sería conductor acompañado de fotografías.

La Orquesta de Ejecutantes de México, conformada por más de 30 músicos dirigidos por Chucho López Hernández fue la encargada de musicalizar la velada.

Manoella Torres cantó “Acaríciame” y a “Y resulta que te quiero”.

Angélica María cantó su éxito “¿A dónde va nuestro amor?”

La Sociedad de Autores y Compositores, la Asociación Nacional de Intérpretes, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México y la Asociación Nacional de Actores reconocieron al maestro. En el concierto participaron también Olivia Gorra, David Andrés Hernández, Jas Devael y Natalia Sosa.

Google News

Noticias según tus intereses