Jenner vs. Dogg y la burocracia

Bruce se enfrenta a la crítica del rapero y el papeleo para cambiar identidad
Legalmente, el ex atleta olímpico aún es hombre, a pesar de que en Vanity Fair se presentó como mujer.
05/06/2015
02:00
-A +A

La transformación de Bruce Jenner en mujer sigue generando polémicas e incluso enojos, como el del rapero Snoop Dogg, quien criticó que se ponga demasiada atención a Bruce (convertido ahora de Caitlyn) y se soslayen actividades de filantropía como la realizada por su colega Akon.

Dogg incluso llamó a Jenner “proyecto de ciencia”, lo que ha levantado revuelo en redes sociales.

Todo partir de la glamorosa portada de la revista Vanity Fair que sirvió como la presentación de Caitlyn Jenner al mundo y que, por cierto, sacó a flote la información de que legalmente, aún es un hombre.

A Jenner le espera el llenado de solicitudes, declaraciones juradas, una revisión de antecedentes, una posible presentación ante la corte e incluso una visita al temido Departamento de Vehículos Motorizados con algunas fotos definitivamente menos artísticas.

El papeleo que formalmente oficializará la transición de Bruce Jenner a Caitlyn Jenner, de 65 años, es considerablemente menos brillante y aromático que las páginas de la revista de celebridades que proclamaron su nueva identidad el lunes.

El establecer su vida femenina involucrará oficialmente obtener nuevos documentos de identidad, tales como licencia de conducir, acta de nacimiento y tarjeta del Seguro Social, así como modificar sus registros bancarios y financieros. Jenner, que ganó el oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de 1976 tendrá mucha ayuda para sortear el laberinto del papeleo. Pero algunas cosas deberá resolverlas ella sola.

“Todos tenemos que ir al Departamento de Vehículos Motorizados nos guste o no”, dijo Jeffrey Erdman, un abogado de Los Ángeles que ha manejado numerosas peticiones de cambio de género. Puede demorar meses lograr que un tribunal apruebe una solicitud de cambio de género y de nombre, tiempo que puede dejar a una persona en un limbo emocional.

“Han hecho esta transición y están listos para vivir esta vida”, dijo Erdman, un abogado civil que maneja casos de cambio de género hace 10 años.

Jenner se vio involucrado en un accidente de tránsito este año, en el cual murió una persona. Pero es improbable que ello tenga algún impacto en su petición ante la corte. Jenner también tendrá que presentar las declaraciones de un médico como parte del proceso poder tener una nueva licencia.

Predicción

La controvertida serie animada Padre de familia predijo la transformación de Bruce Jenner a Caitlyn Jenner, según un video que se ha popularizado en YouTube.

En un episodio de 2009, exactamente en el episodio 14 de la séptima temporada, el divertido personaje Stewie Griffin afirma que Bruce Jenner es mujer. Como se ve en el clip de YouTube, Brian (el perro que habla) y Stewie (el bebé de la familia) discuten sobre cómo los medios de comunicación los han engañado “haciéndolos creer que Jenner es hombre”.

“Bruce Jenner es un hombre”, le dice Brian a Stewie. “No Brian, eso es lo que la prensa te ha hecho creer. Pero no lo es. Bruce Jenner es una mujer: una elegante y bonita mujer alemana”, dice.

Luego, Bruce Jenner aparece en una presentación ante los marines bailando con movimientos femeninos.

En cuanto al enojo del rapero Snoop Dogg, él mismo compartió en su cuenta de Instagram una foto del cantante Akon y un mensaje sobre la labor que ha realizado en África.

“Está por proveer a 600 millones de africanos con energía solar. Estoy realmente enojado de que esto no sea una noticia importante pero ese proyecto de ciencia Bruce Jenner lo es”, se lee en la imagen que publicó.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO