El abogado de Bill Cosby busca frenar la publicación de documentos sobre una demanda por abuso sexual que el comediante enfrentó en 2005 ya que, señala, “sería lamentablemente vergonzoso” para su representado.

Ante la solicitud que ha interpuesto la agencia noticiosa AP para conocer más acerca del caso en el que Cosby estuvo involucrado hace una década, el comediante se opone a que se revele lo dicho en esa querella.

“Sería terriblemente vergonzoso que se conociera públicamente este material sobre él”, señaló el abogado George M. Gowen III.

Las declaraciones que no desea que se revelen son las extraídas del juicio contra Andrea Constand, ex empleada de la Universidad de Templey que acusó a Bill en 2005 de haberla drogado y asaltado sexualmente.

Ante la negativa de Cosby y su abogado, el juez federal Eduardo Robreno preguntó el viernes por qué habría de avergonzar al comediante la publicación de la declaración jurada, si las acusaciones de la mujer hace 10 años son de conocimiento público.

El abogado de Bill detalló que en aquel juicio —que se arregló fuera de los tribunales por una cifra no revelada— juró bajo palabra por lo que ahí reveló algunos detalles de su vida privada que no desea se publiquen.

“Francamente... le causaría vergüenza (y) lo perjudicaría a los ojos de los jurados potenciales en Massachusetts”, dijo Gowen III.

Gowen argumentó en su escrito que Cosby acordó hablar en aquel juicio siempre y cuando todos los materiales relacionados con el caso permanecieran confidenciales.

En la última década Cosby ha sido acusado por más de 10 mujeres de abuso sexual —40 desde la década de los 60— y tres más lo han demandado por difamación.

Estas últimas mujeres, pertenecientes todas a Massachusetts, alegan que el comediante las ha difamado al decir que sus acusaciones eran totalmente falsas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses