Más Información
“Sí hay riesgo”: AMLO reconoce que Fondo de Pensiones podría ser declarado inconstitucional por la Corte
AMLO exige respeto al Departamento de Estado de EU por informe sobre supuestos ataques al Poder Judicial
Los actores Mónica Dionne, Natalia Sosa, Alejandro de la Madrid y Laura de Ita se convirtieron en voceros de la campaña preventiva "Impulse Revolution" , cuyo objetivo es concientizar sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) .
Esta campaña se presentó en el marco del "Gay Pride" , que se celebra este sábado en la Ciudad de México.
Dicha iniciativa es fomentada por Impulse México, que es un grupo de jóvenes dedicados a crear conciencia sobre temas de VIH y prevención dentro de la comunidad gay por medio de eventos sociales, culturales, de abogacía y campañas publicitarias.
Impulse forma parte de AHF (Aids Health Care Foundation) , una organización civil con la intención de promover servicios de prevención.
Por su parte, Mónica Dionne celebró que existan este tipo de campañas que ayuden a concientizar a la comunidad en general, "creo que hay que prevenir y hacerse la prueba" .
En tanto Natalia Sosa invitó al público a hacerse exámenes y no temer por el procedimiento o por el que dirán, "hay aún una doble moral en México, pero hay que romper con eso y debemos de hacer conciencia sobre la problemática de las enfermedades de trasmisión sexual" .
"Tenemos que terminar con los tabús y hablar libremente sobre el tema y terminar con las informaciones a medias que perjudican" , apuntó el actor Alejandro de la Madrid, al revelar que él, cada seis meses se hace la prueba del VIH.
"Aunque uno se porte bien siempre hay miedos y es importante saber que estás bien de salud" , concluyó el actor, reiterando la invitación a prevenir y estar informados sobre el VIH.
rad